Jueves, 16 de Abril de 2009 20:03

Manuel Pimentel abrirá las II Jornadas de Enología que se inician el 21 de abril en Rabanales

G.C. - C.M.
Durante los días 21, 22 y 23 de Abril se celebrarán en el Salón de Grados Manuel Medina Blanco del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, las II Jornadas de Enología que serán inauguradas por el presidente de la D.O. Montilla-Moriles, Manuel Pimentel.

Las II Jornadas de Enología forman parte de las actividades transversales programadas para el curso académico 2008/09 por el profesorado de la Titulación de Enología que participa en el plan piloto de implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, coordinado por el Vicerrectorado del EEES de la UCO.Están dirigidas a todos los estudiantes de la Universidad de Córdoba, y abiertas a los profesionales de la Viticultura y de la Enología que desarrollan su actividad profesional en nuestro entorno.

Sul objetivo fundamental es establecer vías de comunicación y colaboración efectiva entre las empresas y profesionales del sector vitivinícola y los estudiantes y profesores de la titulación de Enología y de otras titulaciones en la Universidad de Córdoba, con el fin de estimular el aprendizaje activo de los estudiantes.
Los conferenciantes son expertos profesionales que desempeñan su actividad en diferentes áreas de interés para el sector como la viticultura, los procesos de vinificación y crianza, legislación, comercialización y cata, sin olvidar los aspectos beneficiosos del consumo moderado de vino sobre la salud humana.

Mediante el contacto con estos profesionales se pretende contribuir a la formación de los estudiantes en una de las competencias genéricas establecidas por nuestra Universidad para los futuros estudios de Grado: Potenciar los hábitos de búsqueda activa de empleo y la capacidad de emprendimiento.