Martes, 28 de Abril de 2009 14:44

La Universidad de Córdoba se suma a los actos del Día Internacional de la Danza

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba ha celebrado el Día Internacional de la Danza con el espectáculo "Danza Attack", que ha sido representado por la compañía Producciones Imperdibles. El acto, organizado por la Dirección General de Cultura de la UCO y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha tenido lugar en el Pabellón Deportivo Menéndez Pidal.

El evento ha venido precedido por la lectura de dos manifiestos que reivindican la Danza a cargo de dos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. Rafael Vicente López Muñoz ha leído el manifiesto del presidente del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco, Alkis Raftis, mientras que María Luisa Prados Jiménez ha hecho lo propio con un texto del coreógrafo londinense Akram Khan. Ambas lecturas han sido interpretadas en lenguaje de signos por Azahara Naranjo de Arcos.

El espectáculo "Danza Attack" es una propuesta subversiva de espacio escénico, que incluye en la obra tanto a los bailarines como al espectador. Éste participa introduciendo su cabeza por un agujero, sentado bajo un escenario transparente, a través de los reflejos que proponen los espejos de un caleidoscopio gigante o asomado a los pasillos de un andamio rectangular. El resultado establece un mágico diálogo entre el bailarín y el espectador.