Jueves, 23 de Abril de 2009 21:37

Victoria Camps cierra las jornadas 'La concordia laica'

G.C. - R.A.
La catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, Victoria Camps, ha sido la encargada de clausurar las jornadas "La concordia laica", que organiza la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos y la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba. El acto ha sido presentado por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres y ha tenido lugar en la Sala del Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba en el Rectorado.

Camps ha ofrecido la ponencia "Religiones y ciudadanía", en la que ha reflexionado sobre las dificultades para incorporar correctamente el culto religioso en la sociedad actual. La catedrática ha abordado su conferencia desde un punto de vista laico, exponiendo algunas de sus tesis más representativas y que ha ido desgranado a lo largo de su trayectoria como docente.

Posteriormente, se ha presentado su libro "Hablemos de Dios", realizado al alimón con Amelia Valcárcel a partir de una serie de correspondencias por carta que mantuvieron ambas y en las que exponían sus concepciones sobre la religión y la divinidad.