Jueves, 14 de Mayo de 2009 20:13

La Tuna de la ETSIAM conmemora el X Aniversario de la grabación de su disco.

G.C. - C.M.

El sábado,16 de mayo, a las 20.00 horas, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba tendrá lugar un acto conmemorativo del X Aniversario de la grabación del disco de la Tuna de Ingenieros Agrónomos y Montes de esta Universidad.

Desde su edición copias de esta grabación han viajado por numerosos países de Europa y América del Sur recibiendo excelentes críticas, no solo de la gente de a píe sino incluso de profesionales, como algunos miembros del grupo canario Los Sabandeños quienes, no hace mucho, se sorprendían del alto nivel musical de los temas que lo integran.

Todas las canciones que lo componen tienen un significado especial. No fueron elegidas al azar sino que fueron canciones que, al escucharlas, evocan muchas cosas, incluso para aquellos que se incorporaron a la Tuna posteriormente a la grabación.

Hay piezas de todo tipo, que han sido reconocidas en todas las actuaciones en las que han sido presentadas. Y no solo las cantadas, de las que podemos destacar Lía de Ana Belén o Bossa-nova de Marisol, sino también las instrumentales han recibido numerosos premios en diferentes certámenes.

Aunque pueda parecer una cifra insignificante para profesionales de la música, las casi 5000 copias vendidas del disco suponen para un gran logro en la difusión de la música y del estilo de hacer tuna de la ETSIAM,. Aunque sin duda lo más importante para sus integrantes sea que vayan donde vayan y canten lo que canten, al mirar a un lado y a otro del escenario, siempre encuentran buenos amigos