Lunes, 18 de Mayo de 2009 11:00

La Guia de Salidas Laborales configura su edición de 2009 en función del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

G.C. - C.M.

Desde el pasado viernes está a disposición de estudiantes y centros educativos, así como del público en general, la Guía de Salidas Laborales correspondiente al curso 2009-2010 que Contracento, empresa editora de El Semanario La Calle de Córdoba y la Universidad de Córdoba, con el patrocinio y colaboración de la Fundación CajaSur y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, viene elaborando año tras año.

En la novena edición del lanzamiento de la Guía, una de las principales novedades se concreta en la versión web, fácilmente accesible en la dirección www.guiadesalidaslaborales.es, o bien a través de las páginas web de la Universidad de Córdoba y de El Semanario La Calle de Córdoba, un formato que permite además la actualización permanente de contenidos. Esto supone una gran ventaja, dado que en la actualidad la mayoría de las universidades españolas están inmersas en el proceso de adaptación a las nuevas titulaciones que contempla el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), un contexto que conlleva numerosos cambios en materia tanto de estructuras docentes y administrativas, como en lo que respecta a los nuevos planes de estudio y sus contenidos.

Al igual que el resto de universidades andaluzas, la Universidad de Córdoba inició este proceso de adaptación el pasado curso 2008-2009, durante el cual ha preparado una primera oferta de titulaciones adecuadas al nuevo sistema educativo, unos trámites que culminarán en breve y que permitirán la integración de los nuevos grados en el curso 2009-2010. Se trata de los Grados de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Medicina y Enfermería. A su vez, será durante el próximo curso cuando deberán quedar adaptadas todas las demás titulaciones con objeto de ser ofertadas en el año académico 2010-2011.

La Guía ofrece sus tradicionales contenidos sobre el abanico de titulaciones que se imparten en la Universidad de Córdoba, así como algunas indicaciones de las salidas laborales de cada una de las carreras. Además, recoge información puntual sobre las becas de ayuda al estudio y la movilidad; los servicios de orientación profesional destinados al alumnado; una amplia información sobre el proceso de convergencia europea conocido como "Plan Bolonia"; y un sumario análisis del mercado laboral.