Lunes, 18 de Mayo de 2009 11:29

Presentada la III Edición del Concurso de Ideas de Negocio convocado por la OTRI

G.C. - C.M.
Esta mañana en la Sala de Grados Manuel Medina del campus de Rabanales ha sido presentada la tercera edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba, una iniciativa que surge con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora y la innovación en la UCO, asumiendo así, además de las tradicionales misiones docente e investigadora, una tercera orientada a dar respuesta a las necesidades de su entorno y a contribuir al desarrollo territorial y bienestar social.

El concurso, convocado por el Vicerrectorado de Política Científica a través de la Dirección Delegada de Innovación y Transferencia y la OTRI, se desarrolla en tres categorías a) estudiantes b) Personal de Administración y Servicios ( PAS) y c) Personal Docente e Investigador (PDI).

Se concederá un primer premio de 4.000 euros,un segundo de 2.000 euros y un tercero de 1.000.. Los ganadores de estos premios tendrán la opción de desarrollar su idea de negocio. Dos miembros de cada equipo ganador podrán participar en un curso de creación de empresas, en el que serán asesorados acerca de la elaboración del plan de empresa y recibirán tutorización durante 1 año más en caso de crearla, todo ello en colaboración con la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde..

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 16 de julio. El formulario de solicitud está disponible en la página Web de la OTRI