Jueves, 14 de Mayo de 2009 19:16

Entregados los premios de fotografía y distinciones del Aula del Toro

G.C. - C.M.
La obra " Fuente de vida" del fotógrafo Carlos Ruiz de la Calle ha obtenido el primer premio del concurso " El toro bravo y la taurología" convocado por el Aula del Toro de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. El segundo galardón fue para Maria Mercedes Rodríguez y el tercero para Antonio Lamprea. Los premios fueron entregados en el transcurso de un acto celebrado esta tarde en el Rectorado de la Universidad en el que estuvieron presentes los miembros del jurado. También con este motivo durante estos días puede contemplarse en el hall del edificio una pequeña muestra de fotografías taurinas que incluye las presentadas al certamen junto a las de algunos otros fotógrafos.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional Manuel Torralbo acompañado por la directora general de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía Macarena Bazán Sánchez, el decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco Otero, el académico y matador de toros Enrique Ponce, los directores académicos del Aula del Toro, Juan Manuel Serrano Caballero e Indalecio Ruiz Calatrava y el presidente de ésta Fernando Sánchez.

Junto a los premios el ex comisario de la Plaza de Toros Diego Márquez fue nombrado socio de honor y se entregaron distinciones de oro a Rafael Santisteban ( profesor más taurino), a Jose Antonio Soriano Cabrera, director del Instituto Andaluz de la Administración Pública y, a título póstumo, a Rafael Ruiz Moyano, recogiendo la distinción su esposa.