Viernes, 24 de Julio de 2009 12:55

Concluye con éxito la primera fase de Corduba 09

G.C. - R.A.
El director de la Universidad de Verano Corduba, Miguel Moreno, ha calificado de "muy satisfactoria" la décima edición de los cursos estivales de la UCO, cuando se cierra el primer mes de actividad y a falta de completar la programación de este año el próximo mes de septiembre con 8 nuevos cursos, t
odos ellos en la capital.

A la espera de conocer los resultados definitivos de las encuestas de satisfacción del alumnado, Miguel Moreno ha avanzado que todo apunta a que los estudiantes han calificado con una nota superior a la obtenida la pasada edición la oferta de este año. Una puntuación próxima al 10 que "nos indica que hemos acertado con las materias propuestas este año y que debe servirnos de estímulo para la próxima convocatoria". En total, los 35 cursos impartidos en la primera fase de Corduba 09 ha contado en este mes de julio con cerca de 1.200 alumnos, 442 en la sede de la capital, y con 352 ponentes, más de la mitad de ellos de fuera de la Universidad de Córdoba. Unas cifras que, según Moreno, se verán incrementadas con los 8 cursos programados en septiembre y para los cuales sigue abierto el plazo de matriculación on line.

El director de Corduba ha elogiado el alto nivel de los ponentes de este año y ha agradecido la colaboración de las diferentes entidades públicas y privadas que han participado en esta edición. Además de los cursos impartidos en la capital, a lo largo del mes de julio han funcionado 6 sedes en la provincia: Fuente Obejuna, Lucena, Baena, Cabra, Palma del Río y Pozoblanco.

Moreno ha adelantado que Corduba continuará avanzando en la línea de convertirse en una marca de calidad, poniendo un mayor énfasis en la mejora de la oferta en cuanto a su contenido frente a la cantidad de cursos. Asimismo, y tras la respuesta obtenida en esta edición, el año próximo se mantendrá la doble convocatoria de julio y septiembre en la capital y se continuará apostando por la salida de la Universidad de Verano del recinto de Rabanales para ocupar distintas "subsedes" y favorecer con ello la integración de de Corduba en la ciudad.