Jueves, 23 de Julio de 2009 23:20

Corduba 09. Fons Mellaria Clausura de los seminarios de Fuente Obejuna

G.C. - R.A.
Ha concluido la XXI edición de los Seminarios Fons Mellaria con un acto de clausura celebrado en el bar Ortiz I, de Fuente Obejuna. Fue abierto por la alcaldesa, Isabel Cabezas que dio la palabra en primer lugar a la directora académica de los cursos, Elena Gómez Parra.

Elena Gómez destacó el aumento de los alumnos matriculados, que en esta edición han superado la centena, la temática de los cursos "variada e interesante" y que se hayan impartido todos los seminarios ofertados. La directora académica dio las gracias a los docentes participantes, a la Universidad de Córdoba y al Ayuntamiento de Fuente Obejuna, por "el esfuerzo que vienen realizando en la organización de la apuesta cultural que significa Fons Mellaria" y manifestó su intención de continuar trabajando "para que Fons Mellaria sea un referente cultural en la provincia".

Por su parte la coordinadora municipal de los cursos y concejala de cultura, Joaquina Alonso agradeció la labor de la directora académica, Elena Gómez y la de todos aquellos que han participado en la organización de Fons Mellaria. Joaquina Alonso se dirigió a los asistentes para mostrarles su deseo de que "el año que viene, contemos con vuestra presencia".

El director de la Universidad de Verano Corduba, Miguel Moreno trasladó el saludo del rector, José Manuel Roldán y del vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez. Miguel Moreno recordó su paso por Fons Mellaria, donde dirigió tanto los Seminarios como algunos de los cursos, recordando que se trata de una sede que "imprime carácter". El director de Corduba destacó el hecho de que en esta edición, por primera vez, se hubiera realizado una selección de los cursos y de que "la aceptación haya sido magnífica por parte del personal universitario y no universitario". Miguel Moreno se congratuló del éxito de la realización de matrículas por medio de un sistema "on line" y recordó que la Universidad de Córdoba es "la primera Universidad pública en España, en términos de calidad".

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas subrayo la implicación de varias concejalías en los Seminarios: cultura, desarrollo y deportes, adelantando que el equipo de gobierno que preside "sigue y seguirá apostando por Fons Mellaria". Isabel Cabezas destacó el hecho de que los cursos se hayan celebrado, ininterrumpidamente, durante 21 años y mostró su satisfacción, tanto por el aumento del número de alumnos, como por la procedencia de los mismos: cada vez son más los matriculados que residen en municipios cercanos a Fuente Obejuna.

Isabel Cabezas también se congratuló por el elevado número de asistentes a las actividades paralelas, citando tanto la cata como las verbenas rurales. Tras agradecer el esfuerzo de colaboradores y patrocinadores, la primera edil recordó que ya han comenzado las obras de restauración de la Casa de Cardona, futura sede de los cursos. La alcaldesa deseó a los asistentes "que volváis a Fuente Obejuna, municipio que es un referente cultural".