Jueves, 03 de Diciembre de 2009 13:54

La Universidad de Córdoba y el Centro Tecnológico del Cárnico firman un convenio marco de colaboración

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba y el Centro Tecnológico del Cárnico instalado en Cortegana (Huelva) han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración que les pemitirá emprender acciones conjuntas de caracter formativo y cultural pero de modo muy especial en los campos de la investigación y el desarrollo y transmisión de la ciencia y la tecnología. El texto ha sido suscrito por el rector de la UCO, Jose Manuel Roldán Nogueras y por el gerente del centro, Juan Carlos Racero Vallés quien subrayó la importancia de este acuerdo en un momento como el actual en el que todo el sector cárnico precisa de la innovación y de la investigación y con una universidad que constituye toda una referencia en el ámbito agraolimentario como es la de Córdoba.

En este sentido Racero calificó de magnifica noticia la concesión del marchamo de campus de excelencia internacional en el ámbito agroalimentario al consorcio formado por las Universidades de Almería Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén pronosticando una intensa colaboración con el sector empresarial muy necesitado de la I+D+i de las universidades.

Por su parte el rector ofreció todo el esfurzo y colaboración tanto de la UCO como del ceiA3 al que calificó de un reto de insospechadas posibilidades "con el que podemos llegar a donde nos propongamos si trabajamos juntos y de modo exigente".