Jueves, 03 de Diciembre de 2009 15:18

Manuel Tejada Jiménez obtiene el premio de investigación 'Jacobo Cárdenas'

G.C. - R.A.
Manuel Tejada Jiménez, perteneciente al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO, ha obtenido esta mañana el premio " Jacobo Cárdenas Torres" convocado por la Universidad de Córdoba para jóvenes investigadores, en el área de Ciencias, con su trabajo "A high-affinity molybdate transporter in eukaryotes", publicado en "Proceedings of the National Academy o Sciences en 2007.

El jurado integrado por Francisco Antonio Macías Domínguez, vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz, Andrés González Carmona, catedratico de la Universidad de Granada y Diego López Alonso, catedrático de la Universidad de Almería , ha valorado, a la hora de emitir su fallo, la actualidad de los contenidos del trabajo, el rigor y método empleados y el alto número de citas que posee, pese a su reciente publicación.

El Jurado valoró asimismo la alta calidad del conjunto de trabajos presentados al premio, todos ellos publicados en revistas de reconocida solvencia internacional, y la diversidad de disciplinas a las que pertenecen, lo que indica, según se recoge en el acta "el alto nivel científico de la Universidad de Córdoba".