Martes, 26 de Enero de 2010 11:21

Una delegación científico universitaria marroquí visita el Rectorado dentro de un proyecto conjunto con la UCO sobre los retos del turismo del siglo XXl

G.C. - C.M.
Una delegación científico-universitaria marroquí se ha entrevistado esta mañana con el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán Nogueras en el marco de las actividades de cooperación científica e investigación entre España y el Reino de Marruecos contempladas en el Programa "PCI-Mediterráneo" que tienen como objetivo estrechar la coordinación de la política de cooperación al desarrollo con la política científica y tecnológica con el fin de impulsar vínculos estables de colaboración. En la entrevista estuvieron presentes asimismo el director de la Cátedra Intercultural Luis Rodríguez y el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional Manuel Torralbo.

El proyecto subvencionado por la AECID entre la Universidad de Córdoba (Cátedra Intercultural) y la Universidad Abdelmalek SEADI, Facultad de Ciencias (área de turismo rural y patrimonio cultural) tiene por finalidad promover la realización de una acción conjunta para desarrollar una investigación que haga frente a los retos más críticos del turismo del siglo XXI: el cambio climático, el desarrollo sostenible y la necesidad de diálogo entre culturas y civilizaciones.

Para hacer frente a esos retos se quiere desarrollar un programa de formación de formadores, y una plataforma virtual que, desde el dominio de la metodología e.learnig, atienda las prioridades formativas innovadoras derivadas del informe SWOT que será elaborado por los equipos de investigación implicados en este proyecto de cooperación.