Martes, 22 de Marzo de 2011 10:15

Simone de Beauvoir en el blog 'Leyendo Europa'.

GC/CCJ

Se puede ya participar en la tercera entrega del club virtual de lectura 'Leyendo Europa', que se encuentra alojado en el blog http://leyendoeuropa.wordpress.com/ y que organizan tanto la Biblioteca Universitaria como el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba.

Este mes llega el turno de una de las escritoras y filósofas más importantes del siglo XX. Se trata de Simone de Beauvoir, cuya obra “El segundo sexo” será objeto de debate entre los participantes.

Para poder abordar correctamente el club de lectura, se han escogido varios fragmentos de la obra que pueden descargarse en formato pdf desde su entrada correspondiente en el blog, donde también se han incluido vídeos en los que interviene Simone de Beuvoir y las obras de y sobre la escritora que se encuentran en el catálogo Mezquita de la Biblioteca Universitaria