Lunes, 04 de Abril de 2005 10:04

Decanos de Humanidades elaboran en Córdoba el libro blanco para la Aneca

G.C. - R.A.
Una veintena de decanos de centros universitarios españoles en los que se imparte la titulación de Humanidades se han reunido durante el fin de semana en la Facultad de Filosofía cordobesa con objeto de elaborar el Libro Blanco que será remitido a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y planificar el futuro de estos estudios con vistas a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

La propuesta de los decanos es plantear una titulación de tres años y 180 créditos y definir nuevos perfiles o salidas profesionales innovadores para una especialidad que se considera dinámica, flexible, polivalente y con una formación amplia de carácter generalista. Al mismo tiempo se busca revitalizar las Humanidades haciéndolas atractivas para el mercado laboral. Las de gestor cultural o experto en difusión del patrimonio pueden ser algunas de estas nuevas facetas atractivas para un empresariado que ya en los últimos años está incorporando a sus cuadros un importante número de personas con formación humanística.

En la reunión se conocieron los resultados de un estudio nacional, realizado por varias universidades sobre una población de 1.379 personas, que muestra que el 41 por ciento de los licenciados en Humanidades u otra carrera afín encuentra trabajo en el transcurso de un año.