Viernes, 16 de Marzo de 2012 13:59

Los apoyos financieros para la consolidación de EBTs centran el I Encuentro andaluz de estas empresas en el ámbito universitario

GC/CM
(1 voto)
De izq. a dcha. Manuel Pérez, Justo Castaño, Carmen Prieto y Carmen Tarradas De izq. a dcha. Manuel Pérez, Justo Castaño, Carmen Prieto y Carmen Tarradas GC/CM

Las cuestiones de financiación, especialmente los apoyos financieros para la consolidación de las Empresas de Base Tecnológica (EBTs), han centrado durante el día de hoy las sesiones del I Encuentro Andaluz de EBTs universitarias organizado por la Red Otri Andalucía y la Universidad de Córdoba que ha sido inaugurado por el vicerrector de Política Cientifica, Justo Pastor Castaño Fuentes en compañía de la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto Sánchez, el presidente del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, Manuel Pérez Yruela y la coordinadora de la Red OTRI-Andalucia y directora de la OTRI de la Universidad de Córdoba, Carmen Tarradas Iglesias. Todos ellos subrayaron la necesidad de potenciar el entramado Universidad-Empresa a través de distintas fórmulas - enunciando algunas vias y herramientas para ello- y el dinamismo que están asumiendo en el terreno de la I+D+i las Empresas universitarias de Base Tecnológica.

El programa integral de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia para la creación y desarrollo de EBTs andaluzas, la exposición y estudio de diversos casos de éxito en internacionalización de EBTs en Andalucia  y la figura de Aeban como instrumento de financiación empresarial completaron el programa junto con reuniones personalizadas con ponentes CDTI, ENISA y Agencia IDEA.