Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Viernes, 16 de Marzo de 2012 12:58

El Congreso de alumnos de Relaciones Laborales se marca como reto ser una herramienta de avance para el futuro

GC/
Califica este artículo
(1 voto)
Miembros de la nueva directiva Miembros de la nueva directiva GC

Abrirse paso como Asociacin para que sta sea herramienta para adaptarse y avanzar ante el futuro tan duro que hace imprescindible el trabajo conjunto de todos los que la formamos ha sido el reto formulado para el prximo ao por parte de los asistentes al XLVII Congreso Estatal de alumnos y ex alumnos de Relaciones Laborales, RR.HH y Graduado Social desarrollado recientemente en Crdoba, cuya Universidad alberg durante cinco das a jvenes de distintas delegaciones de Espaa para debatir un conjunto de temas bajo el ttulo genrico "Cambios y Reformas: Cmo afrontar nuestro futuro profesional?.

En un balance elaborado por la organizacin se destaca  cmo la Reforma Laboral y los nuevos restos profesionales fueron el eje de las conferencias centrales sobre el mbito de las relaciones laborales. En otras sesiones se abarcaron la negociacin colectiva,la gestin de los recursos humanos, los autnomos y el ejercicio de la profesin de Graduado Social. dentro de un Congreso marcado por las intervenciones de catedrticos en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, miembros de la UCO, prepresentantes de MC Mutual, sindicalistas y miembros honorables del Colegio de Graduados Sociales, entre muchos otros.

Durante el encuentro se celebr tambin la Asamblea General de la Asociacin Estatal de Alumnos y Ex alumnos de Relaciones Laborales, RR.HH y Graduado Social en el transcurso de la cual 17 delegaciones de diversos lugares de Espaa participaron en la eleccin de una nueva Junta Directiva.

Tamara Argelles, la presidenta electa - perteneciente a la Universidad de Oviedo - esboz ya en el cargo las directrices del proyecto en el que se embarca la asociacin. En estos tiempos de cambio que transcurren en la sociedad  hay que estar a la altura de organizar la asociacin tambin como vanguardia, seal la nueva Presidenta.El resto de la Junta Directiva est compuesta por miembros de  las Universidades de A Corua (Ferrol), Zamora, Len, Valencia, Mlaga, Crdoba, Santander y Madrid,configurndose as una reprtsentacini ampliamente plural.

Segn el mismo balance, entre los objetivos del programa presentado se encuentra el de dar la mxima participacin y representacin de los estudiantes para llevar a la asociacin a todos los rincones de Espaa con el fin de que con este proyecto comn que es AERELABO y que componen tantos miembros, tener la capacidad de estar a la altura organizativa propia de una poca de cambios esboz la presidenta ante la Asamblea.