Lunes, 20 de Mayo de 2013 18:23

La UCO da "un Millón de Pasos" por la salud

GC/RG
Los participantes, a la puerta del Rectorado Los participantes, a la puerta del Rectorado RG/JM

El pasado sábado 18, se celebró la actividad “La Universidad de Córdoba por un Millón de Pasos”, un taller de actividad física saludable, que consistió en una salida de senderismo desde Cerro Muriano hasta el Rectorado de la Universidad de Córdoba, con una longitud de 17 kilómetros totales. El grupo de participantes de la comunidad universitaria cumplieron con creces el objetivo, pues la suma total de los pasos realizados durante el trayecto por los 61 participantes, fue de un millón ochocientos ochenta y ocho mil quinientos sesenta pasos aproximadamente.

La actividad estaba organizada por la Universidad de Córdoba -Servicio de Prevención de Riesgos y el proyecto Vida Activa y Deporte en la UCO- junto a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en el marco de su programa Puestos de Trabajo Saludables.

El equipo universitario, en el que participaron tanto estudiantes, como especialmente, personal de la institución, entre los que se encontraban los dos vicerrectores responsables, Pedro Gómez Caballero, de Desarrollo Normativo, y Manuel Aguilar Torres, de Coordinación, Estudiantes y Cultura, subieron previamente desde el Rectorado en autobús hasta Cerro Muriano, para empezar la actividad, en una jornada de convivencia y actividad física saludable de primer orden, como es la práctica del senderismo, en un marco incomparable, la sierra de Córdoba, en una ruta que discurrió fundamentalmente por la Cañada Real Soriana, y en la que también se cumplieron buena parte del tramo Córdoba-Cerro Muriano de la ruta mozárabe del Camino de Santiago, de la que daban fe los monolitos señalizados por la UCO que aparecían regularmente en la ruta.

El Puente Romano junto al Santuario de la Virgen de Linares, significó el descanso con fruta y agua, para atacar la segunda parte del desafio. A partir de ese momento la lluvia hizo acto de presencia para refrescar a los senderistas, aunque finalmente se llegó a la ciudad, y finalmente al Rectorado, a la hora prevista.

Tras realizar una foto de familia de todos los participantes, se hizo entrega de un diploma acreditativo a cada uno de los participantes con el total de 30.960 pasos aproximados realizados, por parte de los Vicerrectores y responsables de la actividad para finalizar con una comida saludable en la cafetería del Rectorado. Esta actividad no habría sido posible sin la colaboración de diferentes patrocinadores, como Domintor, Fundecor, Fremap, Con Acento, el Ayuntamiento de Obejo, Don Folio y Casesa, a los que la organización ha agradecido su apoyo.

Desde VIDA ACTIVA Y DEPORTE EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, queremos que realices EJERCICIO FÍSICO, de forma saludable, eso sí, segura y divertida: ¡ACTIVATE!

Puede consultarse esta entrada y más información sobre vida activa y deporte en nuestro blog www.uco.es/activate

Rafael Garrido. / Vida Activa y Deporte en la UCO