Jueves, 09 de Octubre de 2014 14:23

Presentada la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz

GC/L.C.
(1 voto)
De izq. a dcha. May Silva, Pablo Garcia Casado y Rosario Mérida De izq. a dcha. May Silva, Pablo Garcia Casado y Rosario Mérida GC/FGL

La Filmoteca de Andalucía ha acogido el acto de presentación de la octava Edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que tendrá lugar entre el 10 de octubre de 2014 y el 20 de enero de 2015 y se encuentra organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Filmoteca.

El acto ha contado con la presencia de Pablo García Casado, director de la Filmoteca de Andalucía, May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba.

Pablo García Casado ha defendido la cultura cinematográfica y, en especial, la producción audiovisual de la comunidad andaluza. Asimismo, ha resaltado la función divulgadora que posee la Fundación Audiovisual de Andalucía y la colaboración conjunta entre la Universidad de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía y la propia Fundación para difundir las creaciones audiovisuales de Andalucía.

Por su parte, May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, ha señalado que el objetivo prioritario es “poner en valor la industria cultural” y ha hecho referencia a algunos de los largometrajes, cortometrajes y videocreaciones que se proyectarán a lo largo de catorce sesiones, como "10.000 noches en ninguna parte", "Carmina y amén", o la última producción de Gonzalo García Pelayo, "Alegrías de Cádiz".

Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, ha resaltado la importancia del ámbito audiovisual en la formación del alumnado y, especialmente, ha subrayado la relevancia de utilizar el “cine como recurso didáctico para poner en valor la producción audiovisual de nuestro entorno”.

Asimismo las obras de la tercera edición del certamen universitario de creación audiovisual, Suroscopia, tendrá cabida en esta VIII Muestra del Audiovisual Andaluz.