Miércoles, 22 de Octubre de 2014 14:47

El Cei CamBio celebra unas jornadas sobre Biodiversidad y Socio-Ecosistemas

G.C. - C.M.
(1 voto)

Mañana jueves 23 de octubre, a las 10 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide,comenzarán las Jornadas sobre Biodiversidad y Socio-ecosistemas organizadas por el Campus de Excelencia Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, CEI CamBio, en el marco de una de sus áreas de especialización temática cuyo fin es facilitar y promover proyectos e iniciativas conjuntos favoreciendo, de forma especial, la innovación y transferencia de resultados.

Las jornadas servirán de punto de encuentro entre los investigadores individuales y los representantes de los grupos de investigación de las universidades y centros de investigación del CEI y de las entidades asociadas, con objeto de identificar temas de interés común que puedan dar lugar a la creación, consolidación y ampliación de redes de colaboración cara al desarrollo de proyectos y acciones conjuntas que puedan concurrir con mayores posibilidades de éxito a las convocatorias de financiación, especialmente en el marco de los programas europeos como el H2020, Life, Interreg, etc...

Desde CEI CamBio se espera que surjan de estas jornadas iniciativas de colaboración que sirvan para ampliar las posibilidades para el desarrollo de proyectos de interés común.

El CEI CamBio es un proyecto centrado en el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, tanto ecológicas como socioeconómicas, en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y el CSIC, bajo la coordinación de la Universidad Pablo de Olavide. Esta alianza de conocimiento andaluz busca convertirse en un referente internacional en medio ambiente, biodiversidad y cambio global, contando con Andalucía como espacio de frontera con excepcionales condiciones para el estudio de los ecosistemas y con una prestigiosa comunidad investigadora andaluza.

PROGRAMA
10:00h. Bienvenida y presentación de lasjornadas, a cargo del director del CEI CamBio, el profesor Francisco Javier Escalera Reyes.
10:15h. El área de especialización del CEI CamBio sobre Biodiversidad y Socio-ecosistemas ante las nuevas perspectivas de financiación europea de I+D+i
11:00h. Identificación de temas de interés y propuesta de grupos de trabajo
11:30h. Café
12:00h. Constitución de grupos de trabajo
14:00h. Presentación de propuestas de los grupos de trabajo
14:30h. Clausura de lasjornadas.