Jueves, 06 de Noviembre de 2014 14:37

Aprendedecaballos.com, nueva plataforma divulgativa de la UCO y la empresa PAVO Foodhorse

UCC+i
Un momento de la presentación Un momento de la presentación G.C. / E.L.

Los aficionados a los caballos tienen desde hoy una nueva herramienta para profundizar en el conocimiento de estos animales gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba y la empresa PAVO Foodhorse. La plataforma www.aprendedecaballos.com ha sido diseñada por la empresa PAVO para acercar aspectos relacionados con el entrenamiento, la nutrición y la fisiología del caballo a través de tutoriales ofrecidos por los profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba Francisco Castejón y Ana Muñoz y el experto Joaquín Clotet, rodados por la productora Alberto Redondo Documentales.

Los tutoriales son producto de las jornadas celebradas hace un año en el Centro de Medicina Deportiva Equina, que dirige el profesor Castejón, y en las que se ofrecieron talleres de formación para representantes del sector equino.

La presentación de la plataforma ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos Juan XXIII y ha contado con la presencia de la vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo, que ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta, que logren la transferencia real del conocimiento generado en la Universidad al sector productivo y al público en general.

Aprendedecaballos.com ofrece 3 módulos formativos y un test con el que es posible acreditar el conocimiento adquirido.