Jueves, 06 de Noviembre de 2014 14:37

Aprendedecaballos.com, nueva plataforma divulgativa de la UCO y la empresa PAVO Foodhorse

UCC+i
Califica este artículo
(0 votos)
Un momento de la presentacin Un momento de la presentacin G.C. / E.L.

Los aficionados a los caballos tienen desde hoy una nueva herramienta para profundizar en el conocimiento de estos animales gracias a la colaboracin de la Universidad de Crdoba y la empresa PAVO Foodhorse. La plataforma www.aprendedecaballos.com ha sido diseada por la empresa PAVO para acercar aspectos relacionados con el entrenamiento, la nutricin y la fisiologa del caballo a travs de tutoriales ofrecidos por los profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Crdoba Francisco Castejn y Ana Muoz y el experto Joaqun Clotet, rodados por la productora Alberto Redondo Documentales.

Los tutoriales son producto de las jornadas celebradas hace un ao en el Centro de Medicina Deportiva Equina, que dirige el profesor Castejn, y en las que se ofrecieron talleres de formacin para representantes del sector equino.

La presentacin de la plataforma ha tenido lugar esta maana en el Saln de Actos Juan XXIII y ha contado con la presencia de la vicerrectora de Investigacin, Carmen Pueyo, que ha subrayado la importancia de iniciativas como sta, que logren la transferencia real del conocimiento generado en la Universidad al sector productivo y al pblico en general.

Aprendedecaballos.com ofrece 3 mdulos formativos y un test con el que es posible acreditar el conocimiento adquirido.