Viernes, 22 de Febrero de 2019 13:46

El Rectorado acoge la entrega de los Premios Concilia Córdoba 2019

G.C. - G.D.
Foto de familia de autoridades, premiados y participantes en las jornadas Foto de familia de autoridades, premiados y participantes en las jornadas G.C.-A.O.

Con una conferencia sobre “El reto de la conciliación en las empresas” a cargo de Beatriz Romero, técnica de Igualdad de la Fundación Mujeres, ha sido inaugurada la jornada “Buenas Prácticas en Materia de Conciliación y Corresponsabilidad en las Empresas de Córdoba” organizada por la Fundación Mujeres. El acto de inauguración, que ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado, ha contado con la asistencia del vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo.

En su intervención, Luis Medina ha destacado que “una de las estrategias de la UCO en responsabilidad social son las políticas de igualdad, avanzando en la normativa relativa en la conciliación, como así lo demuestra nuestro Plan Concilia”.

Beatriz Romero, ha agradecido “a la Universidad de Córdoba la acogida para la celebración de las jornadas; y a las empresas que favorecen la conciliación”.

Tras la conferencia inaugural, se ha procedido a la entrega de los Premios del Reconocimiento Concilia Córdoba. Asociación “Mercao Social de Córdoba” ha sido reconocida en la categoría de micro empresa, Larrea Joyeros en el apartado de pequeña empresa, y Hospital La Arruzafa, en empresas mediana.

Concilia Córdoba es un reconocimiento local a las Organizaciones Laborales Privadas (Empresas, Instituciones y Asociaciones Empresariales) con sede en la ciudad de Córdoba que estén impulsando el uso de medidas de conciliación así como fomentando las corresponsabilidad para garantizar el acceso y permanencia en el empleo en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.