Lunes, 27 de Noviembre de 2006 18:34

La UCO quedó tercera en su torneo de judo, que ganaron los portugueses de Coimbra.

G.C. - C.M.
El pasado sábado 25 de noviembre se disputó en el pabellon " L´Areté" del campus de Rabanales, el II trofeo de judo Universidad de Cordoba, por equipos, que este año ha tenido carácter internacional al contar con el equipo ACM de Coimbra, compuesto por universitarios de esta localidad portuguesa y que a la postre se convirtió en campeón del torneo.

El trofeo en su segunda edicion ha sido todo un éxito de organización y participacion, ya que acudieron equipos universitarios de Jaén, Granada, Málaga y Coimbra, la Selección Andaluza y los representantes del Judo Club Alicante, Judo Ciudad de Murcia y Budokan de Madrid.

La igualdad fue la nota predominante del campeonato, en el que cualquiera de los cuatro primeros pudo haberse llevado el trofeo. La semifinal entre el ACM y la Universidad de Córdoba fue muy ajustada y se decidió por la mínima, al igual que el encuentro entre el Judo Club Alicante y la Selección Andaluza.

La final entre los portugueses y los alicantinos se decidió en el último combate a favor de los lusos.

El tercer puesto final para el equipo de la UCO fue una satisfacción y un acicate para buscar en primavera el mejor de los resultados en el Campeonato de España Universitario.