Lunes, 27 de Noviembre de 2006 14:33

Presentada la GUCO 06/07, nueva guía para los estudiantes de la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
Los universitarios cordobeses disponen ya de un nueva guía en la que encontrarán todo tipo de información de interés no sólo de carácter académico sino también para su vida cotidiana. La publicación, editada por la Agencia Prisma con una tirada de 25.000 ejemplares, se distribuye gratuitamente entre
los estudiantes de la UCO que podrán encontrarla en todos los centros en los próximos días.

Según ha señalado hoy en su presentación el director de la Guía Univesitaria GUCO, Miguel Ángel Peña de Urquía, la publicación se encuentra estructurada en veinticuatro secciones que abarcan desde información completa sobre becas, alojamiento o servicios universitarios, a otra más general sobre oferta de ocio, cultura o estrategias para el acceso de los jóvenes universitarios al mercado laboral. Todas ellas cuestiones sobre las que los estudiantes mostraron interés en una encuesta previa realizada por la empresa editora.

Para la elaboración de la guía se ha contado además de con el apoyo de la Universidad de Córdoba y su Consejo de Estudiantes con el apoyo de diversas instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación que también han aportado diferentes materiales para su redacción.

El proyecto, que nace en Códoba, se extenderá en los próximos años por el resto de universidades españolas manteniendo como parte de su nombre las siglas de la Universidad de Córdoba, como seña de identidad de la ciudad en la que ha nacido este nuevo servicio universitario.