Martes, 25 de Septiembre de 2007 15:30

El rector abre el curso acad閙ico apelando a la responsabilidad de los estudiantes

G.C. - R.A.
Califica este artículo
(0 votos)
El ex-rector Eugenio Dom韓guez recibe la medalla de oro de la Universidad de C髍doba de manos del rector Jos Manuel Rold醤 Nogueras El ex-rector Eugenio Dom韓guez recibe la medalla de oro de la Universidad de C髍doba de manos del rector Jos Manuel Rold醤 Nogueras G.C./R.A.
Los estudiantes han sido esta ma馻na el blanco directo del mensaje lanzado por el rector de la Universidad de C髍doba, Jos Manuel Rold醤 Nogueras, en su discurso de apertura de curso. A ellos les ha pedido directamente el m醲imo mandatorio de la Universidad que sean responsables de su formaci髇.
"La Universidad est dispuesta a asumir las responsabilidades que se le encomiendan, pero tambi閚 es preciso que esa responsabilidad y exigencia se haga efectiva en los niveles previos, porque el deber de formar buenos profesionales y buenos ciudadanos es del conjunto del sistema educativo", ha se馻lado, argumentando que los estudiantes deben tener claro que su vida universitaria requiere un gran esfuerzo.
Rold醤 Nogueras ha repasado adem醩 la situaci髇 de las instalaciones universitarias, destacando el estreno del nuevo Rectorado y lamentando el retraso de las obras en el edificio Leonardo Da Vinci. En su discurso, el rector ha subrayado en varias ocasiones la necesidad de contar con los recursos necesarios para lograr una Universidad de calidad. Una necesidad que, seg鷑 ha se馻lado previamente el director general de Universidades de la Junta de Andaluc韆, Francisco Triguero, estar cubierta con el nuevo modelo de financiaci髇 de las Universidades andaluzas.

Homenaje a Eugenio Dom韓guez
El acto de apertura de curso, que comenz con la tradicional lectura de la memoria del curso anterior por parte de la secretaria general de la UCO, Mar韆 Jos Polo, y con la investidura de los nuevos doctores, lleg a su momento m醩 emotivo con la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad al profesor y ex rector Eugenio Dom韓guez Vilches, que en uno de sus populares discursos "con moraleja" agradeci a toda la instituci髇 y en particular a sus compa馿ros, amigos y familia el apoyo prestado a lo largo de los 鷏timos a駉s.

Minutos antes, el profesor Federico Navarro, decano de la Facultad de Ciencias del trabajo, ofreci la primera lecci髇 del curso, dedicada en esta ocasi髇 al acoso en el trabajo.