Viernes, 05 de Octubre de 2007 18:40

El Consejo de Gobierno celebra su última sesión en el Salón de Columnas potenciando la relación de la UCO con su entorno.

G.C. - C.M.
igación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches y a la Fundación de Estudios Financieros de Andalucia, decisiones que para ser definitivas deberán ser también aprobadas por el Consejo Social. El representante en el primero será el profesor Manuel Pineda Priego y en el segundo Pedro Gómez Caballero.

Con éste y otros acuerdos el órgano colegiado a través del que se lleva a cabo el gobierno ordinario de la Universidad celebró su última reunión en el Salón de Columnas del edificio de la calle Alfonso XXIII que hasta primeros del pasado mes de septiembre albergó el Rectorado de la Universidad. La próxima sesión tendrá ya por marco una nueva sala, especialmente diseñada para ello, en las instalaciones de la Avenida de Medina Azahara cuyo equipamiento se última estos días.

La sesión fue breve y fundamentalmente técnica. El rector informó sobre la marcha de los decretos de acreditación y acceso de profesorado y de nuevas titulaciones, asi como sobre el desarrollo del contrato programa conforme a cuyos parámetros se financiarán las universidades andaluzas. Roldán comentó también algunas otras cuestiones económicas como el proceso de consolidación de los tramos autonómicos o la iniciativa para que a partir del primer año de master los investigadores puedan optar a tres años de contrato más un cuarto para finalizar e inscribir los trabajos realizados.

El rector informó de que 112 profesores asumirán funciones de asesores académicos durante este curso y de que, a fecha de hoy, se han constituido ya 102 grupos docentes en los que se integran medio millar de profesores. Asimismo comunicó el nombramiento de la profesora Maria Jose Porro como nueva directora de la Cátedra Intergeneracional por jubilación de su actual director Antonio López Ontiveros, nombranmento que se hará efectivo con ocasión de la inauguración de curso en la citada Cátedra,.y del profesor Jose Manuel Muñoz Muñoz como nuevo director académico de Ucoaviación al haber solicitado el relevo Fernando Fuentes por motivos académicos.

El Consejo aprobó la propuesta de profesores visitantes para el curso 2007-08 y también prorrogar para este curso, según la dedicación y la temporalidad en cada caso, todos los contratos de personal docente contratado (tanto LRU como LOU) que vayan finalizando y que, contando con informe favorable del departamento, en su caso, tengan en regla toda la documentación requerida por la legislación vigente y los servicios de la Universidad. De esta prórroga se exceptúan aquellos contratos en cuyas cláúsulas se disponga otra cosa.

Quedó aprobada la dotación de una plaza de catedrático y dos de titulares de Universidad, asi como la convocatoria de concurso público para cubrir mediante contrato laboral de duración determinada 9 plazas de profesorado asociado de Ciencias de la Salud en el área de Enfermería. Por otra parte quedaron resueltas 7 plazas de profesorado contratado correspondientes a las convocatorias 1/2007 y 2/2007.

Fue aprobado el Reglamento de Alumnos visitantes para Estudios de Postgrado, asi como que el estudio y aprobación de los másteres propios sea realizado por la Comisión de Estudios de Postgrado. También, a propuesta de la Comisión de Formación Permanente, un conjunto de modificaciones en el artículado del Reglamento de Estudios Propios en materia de requisitos, reconocimiento académico, remuneración y costes, asi como en el Reglamento de Régimen Académico.

En materia de estudiantes el Consejo aprobó la convocatoria de 18 becas ( 5 para el Consejo de Estudiantes de la UCO y una para cada uno de los consejos de estudiantes de los distintos centros con el fin de apoyar su gestión y coordinación, además de otra que se aplicará a la nueva figura de coordinador de coordinadores).