Viernes, 09 de Julio de 2010 11:46

14 universidades de 16 paises participarán en el IV Campeonato Universitario Europeo de Rugby a 7

GC/CM
De izq. a dcha. Pablo Lozano, Manuel Torres, Alfonso Igualada y Manuel Torres De izq. a dcha. Pablo Lozano, Manuel Torres, Alfonso Igualada y Manuel Torres GC/CM

14 universidades pertenecientes a 6 paises participarán en la cuarta edición del campeonato europeo universitario de rugby a siete que se disputará en las instalaciones de El Fontanar en Córdoba, del 14 al 17 de julio, organizado por la Universidad de Córdoba y EUSA en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y con el apoyo de diversas entidades y empresas, cuyo programa ha sido presentado esta mañana en el Rectorado de la Universidad.

En la categoria masculina participarán la Nueva Universidad de Lisboa, la Universidad de Coimbra, la de Montpellier (Francia) la de Bristol ( Reino Unido) la Universidad de Mainz ( Alemania) la de la Ciudad de Dublín ( Irlanda) y las españolas de Barcelona y Córdoba. Y en la femenina las de Lille Norte y Bordaux ( Francia), la de Coimbra ( Portugal), la de Marburgo (Alemania) y las españolas de Barcelona y La Coruña. Los entrenamientos se desarrollarán en las instalaciones Monte Cronos de Rabanales y la competición en las municipales de El Fontanar a partir de las 9 horas del 15 de julio.La Universidad de Córdoba tendrá como primera oponente a la de Barcelona.

En el acto de presentación participaron el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres Aguilar, el delegado de Hacienda y Deportes del Ayuntamiento, Alfonso Igualada Pedraza, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Juan Torres Aguilar y el diputado delegado de Juventud y Deportes de la Corporación provincial Pablo Lozano Dueñas. Todos ellos destacaron el alto grado de colaboración institucional que se viene dando para el desarrollo de esta y otras iniciativas, subrayando la planificación de eventos deportivos internacionales que está realizando la UCO para los próximos años dado que en 2011 Cordoba acogerá el universitario europeo de baloncesto y en el 2012 el mundial universitario de tiro con arco y los primeros juegos universitarios europeos en distintas modalidades. Asimismo pusieron de relieve todo lo que estas competiciones llevan consigo a la hora de potenciar la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural europea y el reconocimiento que suponen a la calidad de las infraestructuras deportivas que se ofertan y la capacidad organizativa de la Universidad y de la ciudad para acoger este tipo de acontecimientos.