Viernes, 12 de Noviembre de 2010 12:59

GC/RP/CM
Califica este artículo
(1 voto)
De izq a dcha, Francisco Padilla,Francisco Cobos, Jose Carlos Gmez,Rafael Gmez y Pablo Soto De izq a dcha, Francisco Padilla,Francisco Cobos, Jose Carlos Gmez,Rafael Gmez y Pablo Soto GC/CM

El Saln de Actos del Rectorado ha acogido la inauguracin del VI Congreso Nacional de Apicultura, veinte aos despues de llevarse a cabo la quinta en 1990. El vicerrector de Estudios de Postgrado y Formacin Continua de la Universidad de Crdoba, Jos Carlos Gmez Villamandos, destac la importancia de este congreso y expres su deseo de que no vuelva a pasar tanto tiempo para celebrar una nueva edicin de este evento, no solo por la importancia del sector y de los contenidos de la reunin sino tambin por la necesidad de potenciar los contactos entre profesionales, investigadores y cuantos se mueven en torno al mundo de las abejas.

La apicultura es una actividad muy importante dentro del sector primario en Espaa y la Universidad de Crdoba constituye una referencia para Andaluca tanto en el terreno cientfico como en cuanto se refiere a la potenciacin del sector productivo. En este sentido el presidente del Comit Organizador, Francisco Padilla, no dud en afirmar que Andaluca se encuentra a la cabeza de la apicultura nacional. En trminos absolutos, Espaa es el segundo productor apcola a nivel de la Unin Europea.

Las ponencias se repartirn a lo largo de hoy viernes y del sbado, y contarn con tres escenarios: Saln de Actos, Sala Mudjar y Sala de Formacin. La conferencia inaugural fu impartida por el  Andreas Thrasyvoulou de la Universidad de Tesalnica (Grecia) quien analiz la problemtia de los productos contaminantes que se encuentran en las colmenas. Entre las mesas redondas del programa, Francisco Padilla subray la titulada Percepcin Social de la Apicultura, que tendr lugar el sbado a las 12 horas en el Sala Mudjar. La Sala de Formacin del Rectorado acoger una reunin con la intencin de crear una asociacin encargada de, entre otras cosas, organizar eventos como este, manifest Padilla.

Los congresistas llevarn a cabo tambin una visita guiada al Campus de Rabanales y podrn conocer la actividad de los departamentos de Botnica, Zoologa, Bromatologa y Tecnologa de los Alimentos.