S谩bado, 09 de Abril de 2011 09:47

El Profesor Ei-ichi Negishi, Premio Nobel de Qu韒ica 2010, con j髒enes investigadores de la Facultad de Ciencias

G.C.
Califica este artículo
(21 votos)
Ei-ichi Negishi Ei-ichi Negishi GC/CM
Durante el lunes y martes de la pr髕ima semana, el Profesor Ei-ichi Negishi, Premio Nobel de Qu韒ica 2010, visitar el Campus de Rabanales de la Universidad de C髍doba. Esta visita se enmarca dentro de las actividades programadas en la Facultad de Ciencias para conmemorar el A駉 Internacional de la Qu韒ica.

El d韆 11, lunes, tras un encuentro con el equipo Decanal, ex Decanos y Directores de Departamento de la Facultad de Ciencias, se reunir con j髒enes investigadores. El encuentro tendr lugar a las 11:45h en la Sala de Juntas  揓acobo C醨denas (Edificio de Gobierno).

En dicha reuni髇, el reciente premio Nobel, podr conocer de primera mano las investigaciones llevadas a cabo por nuestros j髒enes cient韋icos en diversos campos de la Qu韒ica, F韘ica, Biolog韆, Bioqu韒ica o Medio Ambiente y que sit鷄n a la Facultad de Ciencias a la vanguardia de la investigaci髇 a nivel internacional. Por otra parte, los j髒enes investigadores podr醤 intercambiar impresiones con el Profesor Negishi, de una manera distendida, sobre aspectos como la carrera investigadora, el papel multidisciplinar de las ciencias, o los retos que se nos presentan en los pr髕imos a駉s en temas tan esenciales como la salud, alimentaci髇, energ韆 o medio ambiente, entre otros. Al mismo tiempo, este encuentro les permitir conocer el lado m醩 humano del cient韋ico ganador del Nobel.

Al d韆 siguiente, martes, a las 12 de la ma馻na, el Profesor Negishi impartir una conferencia en el Aula Magna del Aulario Averroes. Ser entonces el momento de profundizar en las investigaciones que le hicieron merecedor, junto al tambi閚 japon閟 Suzuki y el norteamericano Heck, del Premio Nobel de Qu韒ica en 2010.