Jueves, 05 de Enero de 2012 10:13

Inaugurada la muestra " C髍doba reflejo de Roma"

GC/CM
Califica este artículo
(0 votos)

El Museo Arqueologico, la Sala Orive y Vimcorsa acogen desde ayer tarde la Muestra  揅髍doba reflejo de Roma recreando distintos aspectos de la 閜oca en que nuestra ciudad fuera capital de la B閠ica. Para ello han aunado esfuerzos cinco instituciones: el Ayuntamiento, la Fundaci髇 Provincial de Artes Pl醩ticas Rafael Bot, la Consejer韆 de Cultura, la Fundaci髇 Viana, integrada por la Diputaci髇 y Cajasur, y la Universidad de C髍doba. A lo largo de la inauguraci髇,  que se llev a cabo en la Sala Orive, los responsables de la exposici髇  explicaron ampliamente su estructura y contenidos, as como diversos aspectos relativos a su gestaci髇 y al  sistema de visitas habilitado, pidiendo disculpas por el retraso experimentado en su montaje ya que problemas t閏nicos y de financiaci髇 impidieron que abriera sus puertas el pasado 16 de diciembre, tal y como estaba programado.

Para, Desiderio Vaquerizo, catedr醫ico de la Universidad de C髍doba y uno de los tres comisarios de la Muestra junto con el tambi閚 catedr醫ico de la UCO , Carlos M醨quez  y la directora del Museo Arqueol骻ico, Maria Dolores Baena,  "la exposici髇 permite a los cordobeses asomarse a una etapa de su ciudad pr醕ticamente desconocida que ha estado en buena parte borrada por el posterior esplendor isl醡ico y la gran tradici髇 historiogr醘ica de la C髍doba musulmana. Vaquerizo ha coordinado la parte dedicada a Suburbio y Periferia que se ofrece en la Sala Orive mientras M醨quez ha hecho lo propio con la que se ofrece en el Museo Arqueol骻ico con el t韙ulo Urbanismo y poder y Baena con la que acoge la sala Vimcorsa titulada 揕a vida en la domus. Todas ellas recogidas en un completo cat醠ogo en el que tanto ellos como otros investigadores explican los pormenores de la C髍doba romana a lo largo de m醩 de 400 p醙inas cuidadosamente ilustradas.

El horario de visitas es el siguiente:
Martes 19 a 20,30 horas
Mi閞coles a S醔ado: de 10,30 a 13,30 y de 18 a 20,30
Domingos y festivos: De 10,30 a 14 horas
Lunes y martes por la ma馻na: Cerrado

Los centros educativos pueden solicitar visitas guiadas que se llevar醤 a cabo de 10,30 a 13,30 horas los mi閞coles, jueves y viernes. Otros colectivos tienen reservados los jueves de 18 a 20,30 horas. Tambi閚 se puede realizar una visita guiada las tres salas en convocatoria abierta los domingos y festivos de 10,30 a 14 horas. Informaci髇 y reservas en los tels. 957 496606 y 957 496520.