Jueves, 26 de Abril de 2012 12:06

Inaugurada el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba

F.G.L.
(1 voto)
Un momento del acto de inauguración del Aula de Danza Un momento del acto de inauguración del Aula de Danza
El Aula de Danza de la Universidad de Córdoba ha sido inaugurada oficialmente con una muestra coreográfica que ha tenido lugar en un Real Círculo de la Amistad abarrotado. Al acto han acudido la directora general de Cultura, Carmen Blanco Valdés; la coordinadora del Aula de Danza, Marta Domínguez Escribano; la secretaria del Aula de Danza, Mª del Mar Montávez; y la responsable del Aula Abierta del Aula de Danza, Mª Dolores Amores.

La muestra coreográfica ha servido para interpretar los tres espacios en que se organiza esta nueva entidad de la UCO: Aula Abierta, que pretende la difusión e iniciación en la danza; Laboratorio Experimental en Danza y Motricidad, orientado a la experimentación y la innovación; y Miscelánea, espacio de reflexión e investigación sobre la danza. Han participado Francisco Javier Torrents (Teser), Adrián Parras (B-Boy Atomicx), Irene Lázaro con Danza Butoh, Valentín Sánchez de Contac Dance, acompañados por Cristina Tomé (piano) y Laia Reverté (Chelo), la compañía de Danza Aérea aCUERDAt, Eva Panadero y Helena Sánchez, la Compañía SOL con el Proyecto AMAYA, bajo la dirección de Solimán López y Fernando Solano, la participación de Lar B, Elvis Ferrera, Emilio J. Cervelló, Fernando Solano, el arte digital de Solimán López, el desarrollo de interacción y electrónica de I+DEA, y la música de Jesús Gómez, Alfonso Aroca (piano) y Rosario Córdoba (cante).

El Aula de Danza continúa su actividad hasta mañana con la Semana de la Danza, y organiza una clase magistral con Aída Gómez y un taller de danza contemporánea para los meses de mayo y junio. Información y reservas: aulaucodanza.blogspot.com; Tfno. 957 21 25 48.