Sábado, 24 de Noviembre de 2012 14:11

Presentado el libro "Interculturalidad: un enfoque interdisciplinar"

Un momento de la presentación Un momento de la presentación GC

El diálogo intercultural, el futuro de las lenguas, la educación inclusiva y la actividad turística responsable son cuatro de las prioridades a través de las que abordar la construcción de una sociedad intercultural contempladas en el libro "Interculturalidad: un enfoque interdisciplinar", galardonado con el primer premio sobre Investigación e Innovación para la Interculturalidad, y presentado ayer viernes en el Salón Mudejar del Rectorado de la Universidad. Se trata de edición llevada a cabo por Antonio R.Roldán Tapia de la que han sido coordinadores de los ejes temáticos Luis Rodriguez, Carmen Corpas, Ana Luján y Manuel Rivera.

Estas prioridades se orientan hacia dos objetivos de fundamental importancia: por un lado el desarrollo y la edificación de la paz y por otro la prevención de conflictos.Y sobre ellas versan, desde diferentes perspectivas, los trabajos recopilados en este volumen con los que se trata de concienciar a los responsables de elaborar políticas y adoptar decisiones acerca de las ventajas que ofrece el diálogo intercultural e interconfesional, aún a riesgo de su instrumentalización. Precisamente la convocatoria de este premio por parte de la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba trata de fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el ámbito del respeto a la diversidad y de las propuestas para que las diversas comunidades puedan cooperar en la creación de una armonía en lugar de llevar vidas pararelas o antagónicas.