Jueves, 25 de Abril de 2013 13:29

Fundaci髇 Universia presenta, por sexto a駉 consecutivo, la Gu韆 de Atenci髇 a la Discapacidad en la Universidad 2013.

GC/Universia
Califica este artículo
(1 voto)

* Han participado en la publicaci髇 Endesa y las Oficinas de Atenci髇 a la Discapacidad de 74 universidades espa駉las.

* Actualmente hay un total de 19.953 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades espa駉las

Fundaci髇 Universia, en colaboraci髇 con Endesa y las Oficinas de Atenci髇 a la discapacidad de 74 universidades espa駉las, presenta la Gu韆 de Atenci髇 a la Discapacidad en la Universidad 2013. Se trata de una publicaci髇 de car醕ter anual, que tiene como objetivo informar sobre la existencia de los servicios de Atenci髇 a la Discapacidad de las universidades, con el fin de impulsar el acceso a estudios superiores de los estudiantes de secundaria y bachillerato con discapacidad.

Tal y como refleja la publicaci髇, 19.953 universitarios con discapacidad se encuentran matriculados en el actual curso acad閙ico 2012-2013 en alguna de las universidades participantes en la Gu韆. Esta cifra supone un incremento del 9% respecto a la pasada edici髇, en la que se encontraban matriculados 18.303 estudiantes con discapacidad.

De la cifra total estudiantes de esta convocatoria, un 98,3% est醤 matriculados en universidades p鷅licas, mientras que un 1,7% se encuentran matriculados en universidades privadas. En relaci髇 a estos datos, un 42,8% de los universitarios con discapacidad estudian en universidades a distancia espa駉las, mientras que un 57,2% lo hacen en universidades presenciales. Esta cifra se puede encontrar desglosada por cada universidad en el interior de la revista, junto a los servicios de acci髇 positiva para las personas con discapacidad, promovidos por cada universidad.

Becas, banco de productos de apoyo y empleo para universitarios con discapacidad

La Gu韆 de Atenci髇 a la Discapacidad en la Universidad ha contado con la colaboraci髇 de 74 Oficinas de Atenci髇 a la discapacidad, respecto a las 71 universidades espa駉las que participaron el a駉 pasado. La publicaci髇 cuenta con una primera parte con informaci髇 de los servicios, ordenados por Comunidades Aut髇omas.

Al final de la publicaci髇 se pueden encontrar una serie de programas que desarrolla la Fundaci髇 para favorecer la igualdad de oportunidades y potenciar el desarrollo formativo y favorecer el acceso a un empleo de calidad de los universitarios con discapacidad.
Fundaci髇 Universia ha distribuido la Gu韆 entre 3.588 Centros Educativos de Educaci髇 Secundaria y Bachillerato de todo el pa韘 y las universidades que han participado en el estudio.
Los interesados pueden consultar la Gu韆 en la siguiente direcci髇: