Viernes, 31 de Enero de 2014 13:29

Empresas, administración y comunidad científica analizan juntos las ventajas de la nueva norma sobre el jamón ibérico

UCC+i
(1 voto)
Autoridades participantes en la inauguración de las jornadas Autoridades participantes en la inauguración de las jornadas G.C./E.L.

Un centenar de personas, procedentes del sector agrolimentario, la hostelería, la administración y la Universidad han participado a lo largo de esta mañana en la Jornada Informativa sobre la nueva norma de calidad del ibérico, organizada por el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 y celebrada en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Durante casi 4 horas, expertos y consumidores han debatido sobre las ventajas que traerá consigo la nueva normativa, que, en palabras del coordinador general del ceiA3 Justo Castaño “aclara definitivamente una normativa que venía siendo demasiado farragosa y repercutía negativamente en el consumidor”.

Como ponentes han participado la gerente del ceiA3 Lola de Toro, el jefe de servicio de Control de Calidad de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula, el catedrático d ela UCO Rafael Jordano, el investigador Emiliano de Pedro, el director de ibéricos de COVAP, Juan Antonio Ballesteros, y el secretario general de la D.O. Los Pedroches, Juan Luis Ortiz.

La jornada ha tenido además un amplio seguimiento a través de su emisión on line. En breve estarán disponibles las grabaciones de todas las ponencias.