Una primera referencia al SEGURO ESCOLAR OBLIGATORIO:

pincha aqui para enlazar con la información de la Seguridad Social

Este es el seguro complementario: Un seguro de viaje y accidentes ideado para ti:

¿A quién va destinado el Seguro complementario?

  • Grupo 1: Aquellos estudiantes que perteneciendo al grupo asegurable, el tomador comunique a la Compañia , para su inclusión en la poliza , como por ejemplo, aquellos que van a salir de prácticas internacionales o Erasmus.

  • Grupo 2. Cualquier alumno que perteneciendo al grupo asegurable, se adhiera voluntariamente a la póliza.

  • Grupos asegurables:

    • Cualquier alumno oficial matriculado en la Universidad de Córdoba en una Titulación Oficial

    • Personas que realicen proyectos fin de carrera.Personas que lleven a cabo tesis.

    • Alumnos de masters, cursos superiores y postgrados.

¿Qué eventualidades cubre el seguro complementario?

  • La mejor forma de ver las eventualidades y garantias cubiertas por este seguro es consultando las condiciones particulares y garantias cubiertas del certificado individual de seguro

¿Cuanto me cuesta el seguro complementario?

  • Solo 19 euros, como prima anual única.

¿Tengo que suscribirlo a la fuerza?

  • El seguro es complementario al seguro obligatorio de la Seguridad Social.

  • No obstante, te pueden exigir suscribirlo para participar en programas de intercambio o la realización de prácticas, sean o no obligatorias, y otras actividades académicas en que así se determine.

¿Qué periodo de validez tiene?

  • El curso académico, desde el 1 de octubre al 30 de septiembre.

  • La cobertura es mundial 24 horas al día, en caso de estancia en el extranjero o de extranjeros en estancia en la Universidad de Córdoba (Grupo 1). En caso de salida al extranjero en intercanbio ha de advertirse previamente en la forma que indica el certificado individual, en cuyo caso el seguro cubrirá el periodo de estancia en el extranjero en movilidad.

  • En el caso de estudiantes del grupo 2, la cobertura se extenderá única y exclusivamente al ámbito universitario, pero cubre desde el momento de la suscripción hasta el 30 de septiembre de 2017.

¿Cómo puedo adquirir la póliza del seguro complementario?

< Suscribiéndolo personalmente a través de un formulario WEB

¿Si he suscrito el seguro complementario, qué hacer en caso de siniestro?

Contactar con ACE European Group Limited. Sucursal en España - c/ Francisco Gervás 13, 28020 - Madrid- Teléfono (+34) 910848635. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas mas frecuentes sobre el seguro complementario.

1.- Quiero suscribir el seguro complementario, como alumno estable que en principio no tiene pensado salir al extranjero en un programa de intercambio. pero qué pasa si en enero, por ejemplo, me sale la oportunidad de hacer un programa de intercambio de 4 meses?

Como alumno estable (grupo 2) tienes unas coberturas de tu seguro por todo el curso académico, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2017. Si en el curso te sale la posibilidad de la estancia en el extranjero, tienes que comunicar esta eventualidad a la compañía, en el teléfono 915724343, para que mediante el abono de una nueva prima se te incluyan las coberturas extraordinarias para el grupo I, mientras dura la estancia en el extranjero. A la vuelta, continuas teniendo tu seguro como alumno estable ( grupo 2), con cobertura hasta 30 de septiembre.