RENAULT GROUP, una de las principales industrias de automoción de España y del Mundo, ha identificado 15 Líneas Tecnológicas Prioritarias-LTP en las que está interesada en tener colaboración tecnológica de la Universidad española.

Estas 15 LTP se resumen en el pdf, y tienen los siguientes IDs por Áreas Tecnológicas:

Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción / Conducción autónoma (4 LTP: R1, R2. R3 y R4)

Hidrógeno (3 LTP: R5, R6 y R7)

Comunicaciones vehículos-to-everything (V2X) (1 LTP: R8)

Inteligencia Artificial (2 LTP: R9 y R10)

Non-functional test (3 LTP: R11. R12 y R13)

Cybersecurity (1 LTP: R14)

Electric Vehicle Ecosystem (1 LTP: R15)

Los Grupos de Investigación con experiencia e interés en alguna de estas 15 LTP de RENAULT GROUP pueden inscribirse antes del 16 de abril a través del siguiente link para participar en una Jornada Online de Colaboración Tecnológica con RENAULT GROUP el 17 de abril a las 12:00.

Agenda propuesta para la Jornada

Por supuesto a los Gestores (Vicerrectores, Directores, Delegados, Subdirectores) que tengan interés en que vuestra Universidad o Escuela colabore tecnológicamente con Renault Group también pueden inscribirse.

Además, os queremos informar que para esta Jornada se cuenta con la colaboración especial del IEEE que tiene Convenios tanto con Renault Group como con el IIE.

En la Jornada los responsables tecnológicos de RENAULT GROUP España explicarán con más detalle sus 15 Líneas Tecnológicas Prioritarias LTP y responderán a las preguntas o temas que las Universidades y los Grupos de Investigación quieran plantear, todo en un entorno de diálogo, colaboración, participación e intercambio tecnológico Universidad Empresa.

En la Jornada se hablará también sobre la forma de coordinarse y las posibles reuniones posteriores de cada responsable de LTP de Renault Group con los Grupos de Investigación correspondientes, para intercambiar información más completa, establecer un plan de intercambio tecnológico en torno a necesidades, capacidades y experiencia, para después planificar las acciones a tomar entre los que estén interesados y cuyas líneas encajen en las prioridades de RENAULT GROUP España.