IV Curso sobre bienestar animal

Del 27 al 29 de junio de 2011 tendrá lugar en Ciudad Real el IV Curso sobre bienestar animal: experimentación, producción, compañía y zoológicos. Se dirige fundamentalmente a Alumnos universitarios y profesionales de las cuatro áreas científico-técnicas en las que se organiza el curso.

El bienestar animal es una ciencia relativamente reciente que se caracteriza por su enfoque multidisciplinar y por los importantes cambios legislativos que lleva asociados, muchos de ellos promovidos por el aumento de la preocupación social por el estado en que se encuentran los animales. El curso se divide en dos partes: conceptos generales y aplicaciones prácticas. El objetivo de la primera parte es ofrecer una visión global y multidisciplinar de esta ciencia. En la segunda parte se pretende realizar un análisis comparado de la problemática asociada a la consecución del bienestar animal en cuatro situaciones que exigen el mantenimiento de animales en cautividad con diversos fines: experimentación animal, sistemas productivos, animales de compañía y fauna silvestre.

Dentro de las ponencias programadas, Inmaculada Mateos, coordinadora de la Unidad Adscrita sobre Comportmaiento y bienestar animal impartirá el día 28 de Junio la conferencia titulada «El bienestar animal en sistemas de producción». A continuación os dejamos el programa del curso donde podrés informaros sobre el procedimiento de inscripción. La cuota única de matrícula es de 60 euros.

IV Curso sobre bienestar animal