Novedades

Semanalmente se difunde la documentación sobre cursos, congresos, premios y actividades que se reciben en la Secretaría de la Cátedra

Actividades de la Cátedra

Un derecho del deseo, con Laura Mora Cabello de Alba.

Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. Organizada por la Cátedra Leonor de Guzmán, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba. Se celebrará el día 26 de abril a las 12.00h en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Ver cartel

Publicaciones

Sánchez-Zafra, M., Gómez-López, M., Ortega-Ruiz, R., & Viejo, C. (2024). The association between dating violence victimization and the well-being of young people: A systematic review and meta-analysis.Psychology of Violence. Advance online publication.

GARCÍA RUBIO, María Paz; PRADOS GARCÍA, Celia; TORRES COSTAS, María Eugenia, El acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad, Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2024. Disponible aquí.

RUBIO MARÍN, Ruth y SALAZAR BENÍTEZ, Octavio, El orden de género de la Constitución Española, Comares, Granada, 2024.

I Premio Internacional de Poesía María Rosal.

Convocado por el Ayuntamiento de Fernán-Núñez. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 30 de junio de 2024.

Consultar bases

Congresos

I Congreso internacional sobre Genealogías feministas del cómic.

Organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid. Se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información los días 22, 23 y 24 de abril.

Conferencia internacional “La ciberviolencia de género”

Organizada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Se celebrará el día 23 de mayo de 2024.

Ver programa