XXI Premio Nacional de ensayo Leonor de Guzmán

Convocado por la Cátedra con el patrocinio de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 2 de octubre de 2017.

Ver convocatoria

XII Premio andaluz a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad

Convocado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El plazo finaliza el 9 de octubre de 2017.

Bases

II Concurso nacional de pintura y dibujo 'Una mirada crítica y científica a la educación de las niñas'

Convocado por el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y la Asociación Universitaria para la Conservación y Estudio del Patrimonio Educativo (AUCEPE). El plazo es hasta el 23 de octubre de 2017.

Consultar bases

Concurso fotográfico Reb(v)elándote

Convocado por la Asociación Bonhomía.

Bases

Cursos

Taller "Desenmascarando los micromachismos. Como detectarlos y combatirlos en nuestra vida diaria"

Organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Se celebra el día 22 de septiembre en el Instituto Andaluz de la Juventud.

Descargar ficha de inscripción

Curso "La evaluación del impacto de género en programas y proyectos"

Organizado por el Grupo de Estudios sobre Feminismo y Género (GE.FE.GÉ) y financiado por el Área de Solidaridad y Cooperación de la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba. Se celebrará del 28 de septiembre al 20 de octubre.

Ver cartel

Conferencia "Nuevas misoginias"

Impartida por Nuria Varela. Se celebrará el día 2 de octubre en el Salón de actos del Conservatorio profesional de música "Músico Ziryab" de Córdoba, a las 17:00 horas.

Ver cartel

XIV Seminario de poesía "Ricardo Molina (100 años) y los jóvenes lectores"

Organizado por La Manzana Poética y La Fragua de Metáforas. Se celebrará del 3 al 6 de octubre de 2017 en Córdoba.

Descargar programa

Acciones formativas

Organizadas por Fundación Mujeres. Se celebrarán en septiembre y octubre de 2017.

Ver información

Jornada "El papel de las mujeres en los retos del siglo XXI"

Organizada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Se celebrará el 29 de septiembre en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ver programa

Curso on line "Miradas en los entresijos: Mujeres poetas del siglo XX"

Impartido por Concha García. El curso comenzará el 1 de octubre con una duración de tres meses.

Más información

Otras Informaciones

X Encuentro de escaladoras FEDME y III Encuentro de Escaladoras FAM

Organizado por el Comité de Mujeres de la Federación Andaluza de Montañismo, junto con la Federación Española de Deportes de Montaña. Se celebrará en Reguchillos (Jaén), los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017.

Más información

Inauguración y actividades de la exposición itinerante "Huellas de mujeres geniales"

Organizado por la Asociación EnFemenino. Tendrá lugar en la sala de exposiciones Cajasur el 5 de octubre a las 19.00h.

Ver programa