Profesora Titular de Universidad

Área de conocimiento: Lengua Española

• Correo electrónico: fe2gamam@uco.es
  • Teléfono / Fax: +34 957 21 88 15 / +34 957 21 87 89
  • Dirección postal: Departamento de Ciencias del Lenguaje, Plaza Cardenal Salazar s/n, 14071 Córdoba (España)

Líneas de investigación:

• Semántica, lexicología y creación léxica
  • Lexicografía
  • Motivación lingüística
  • La enseñanza-aprendizaje de la competencia léxica en ELE
Publicaciones (selección):

• (2019): “Los mecanismos motivacionales de formación y creación léxicas como manifestación de procesamiento lingüístico y su aplicación al aprendizaje del léxico en español/LE”, en Cecylia Tatoj y R. Sergio Balches Arenas (Eds.): Voces y caminos en la enseñanza de español/LE: desarrollo de las identidades en el aula, Katowice: Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego, pp. 61-77.
  • (2017): “Diccionarios inversos y de la rima”, Estudios de Lingüística del Español, 38, pp. 61-83.
  • (2014): Revisión historiográfica del concepto de motivación en el lenguaje, Charleston: CreateSpace.
  • (2014) junto con Anna Sánchez Rufat: “El componente léxico en ELE: aproximación historiográfica”, en Calero Vaquera, M. L., Zamorano Aguilar, A., Perea Siller, F. J, García Manga, M. C. y Martínez-Atienza de Dios, M. (Eds.): Métodos y resultados actuales en Historiografía de la Lingüística, Münster: Nodus Publikationen, 664-680.
  • (2013): “Acerca de una teoría de la motivación lingüística cognitiva. Coincidencias y divergencias entre la neorosemántica epistémica y el cognitivismo americano”, Cuadernos de filología francesa, 24, pp. 59-77.