El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba es una entidad universitaria para el fomento y la difusión del Software Libre dentro de la comunidad universitaria. Así mismo el aula es el fruto del esfuerzo de un grupo de alumnos y profesores que desde el año 2006 llevan haciendo actividades en pro del software y la cultura libres dentro la Universidad de Córdoba dentro de lo que fue El Laboratorio de Software Libre.

Los objetivos del Aula son básicamente los mismos que los del antiguo Laboratorio, salvo que se añaden algunos más:

- Difundir el uso, creación y mantenimiento del software libre, puesto que uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el software libre es el desconocimiento del mismo. Difundiéndolo no sólo a alumnos de Informática, sino a cualquier persona interesada.

- Eliminar el “miedo” a lo desconocido, una barrera que se pretende derribar mediante el acercamiento del software libre a los alumnos de la Universidad de Córdoba gracias a las horas de libre disposición del laboratorio al préstamo de distribuciones, cds, cursos… En definitiva al intercambio de conocimiento entre personas, sin depender del medio para este intercambio.

- Incrementar el interés del alumnado por la programación mejorando así el nivel general del estudiante de informática, gracias a la apertura de proyectos colaborativos de software, hardware, etc.

- Fomentar que la realización de los proyectos fin de carrera esten basados o sean proyectos con licencias libres.

- Ser una entidad que vele por el uso de Sotfware Libre y estándares abiertos dentro de la Universidad de Córdoba.

La web del Aula de Software Libre es http://www.uco.es/aulasoftwarelibre