El equipo directivo o equipo de gobierno, de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, está compuesto por las siguientes personas. No dude en contactar con cualquiera de ellas para cualquier asunto de sus respectivas atribuciones.

Foto de Juan Jesús Luna Rodríguez
Juan Jesús Luna Rodríguez

Director

☎ 957 21 8321/8315

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto de Luis Manuel Fernández Ahumada
Luis Manuel Fernández de Ahumada

Secretario

☎ 957 21 8321

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto de Manuel Cañas Ramirez
Manuel Cañas Ramírez

Subdirector de Ordenación Académica y Estudiantes

☎ 957 21 2608

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto de Joost van Duijn
Joost van Duijn

Subdirector de Relaciones Exteriores

☎ 957 21 8726

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto de María Luque Rodriguez
María Luque Rodríguez

Subdirectora de Calidad y Planes de Estudios

☎ 957 21 2608

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto no disponible
Rosa María Relaño Luna

Secretaría de Dirección

☎ 957 21 8315

Fax: 957 21 8316

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Funciones de sus miembros

▼ Director

El Director es el representante de la EPSC ante todas las instancias universitarias. Es elegido por sufragio universal para un periodo de cuatro años, pudiéndose presentar a la reelección una sola vez. Según el Art. 158 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba le corresponden las siguientes funciones:

  1. Presidir y acordar la convocatoria de la Junta de Centro, de las Comisiones del Centro y fijar el orden del día de sus sesiones..
  2. Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos adoptados por la Junta de Centro.
  3. Comunicar a los miembros de la Junta de Centro todos los acuerdos y cuanta información sea de su interés.
  4. Dirigir y coordinar las actividades de la Escuela en todos los órdenes de su competencia.
  5. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, el presupuesto del Centro.
  6. Proponer al Rector el nombramiento de Vicedecanos o Subdirectores, del Secretario del Centro y de los Coordinadores de Titulación.
  7. Autorizar, en el ámbito de sus competencias, todos los actos a celebrar en la Escuela.
  8. Autorizar la asistencia al Pleno y a las Comisiones de la Junta de Escuela de quien considere necesario para el buen cumplimiento de los objetivos de la reunión.
  9. Coordinar y supervisar el seguimiento de los Planes de Estudios para su correcta ejecución de acuerdo con las Memorias de Verificación de los títulos, así como proponer al Consejo de Universidades posibles acciones de mejora aprobadas por la Junta de Escuela y velar por su implantación, cuando proceda.
  10. Cualesquiera otras que le atribuyan los Estatutos de la Universidad de Córdoba y las disposiciones vigentes, informando en todo caso a la Junta de Escuela.
▼ Secretario (art. 166 de los Estatutos de la UCO)
  1. Dirigir la Secretaría del Centro, sin perjuicio de que las funciones técnicas y administrativas correspondan al Personal de Administración y Servicios del Centro.
  2. Convocar, por orden del Decano, la Junta y Comisiones del Centro.
  3. Dar fe de los acuerdos y resoluciones de los órganos de gobierno y representación de la Escuela, así como de cuantos actos y hechos presencie en su condición de Secretario o consten en los libros de actas de los órganos de gobierno del Centro y del Registro del Centro.
  4. La formación y custodia de los libros de actas.
  5. La custodia de los documentos del archivo del Centro, hasta su transferencia al archivo que corresponda.
  6. Garantizar la publicidad de los acuerdos de carácter general de los distintos órganos de gobierno del Centro.
  7. Recepción y custodia de las actas de calificaciones de los exámenes, hasta su transferencia al archivo que corresponda.
  8. Colaborar con la Secretaría General de la Universidad de Córdoba en el mantenimiento y actualización de los censos.
  9. Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas:
    1. Reconocimiento de asignaturas
    2. Coordinación del PATU
    3. Coordinación de alumnos con necesidades especiales
▼ Subdirector de Ordenación Académica y Estudiantes
  1. Planificar las actividades docentes presenciales de los títulos impartidos en la EPSC (diseño de PAOE, horarios, asignación de espacios docentes, calendarios de exámenes, actividades extracurriculares, etc.)
  2. Coordinar las actividades docentes con el apoyo de los Coordinadores de Titulación.
  3. Supervisar la adecuada realización de las actividades docentes y analizar posibles incidencias.
  4. Presidir la Comisión de Docencia.
  5. Cualquiera otra función relacionada con la organización, coordinación y control de las actividades docentes.
  6. Fomentar la implantación de nuevas metodologías docentes y tecnologías relacionadas con la innovación educativa.
  7. Dar difusión a la información académica sobre las titulaciones que se imparten en la EPSC así como a las actividades desarrolladas y a cualquier asunto de relevancia que tenga lugar en el centro, relacionado con las competencias de esta subdirección, y que sean de interés, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general.
  8. Coordinar y orientar a los estudiantes en todas sus relaciones con la gestión del Centro.
  9. Coordinar las relaciones con el Consejo de Estudiantes, así como Asociaciones Socio-Culturales del Centro.
  10. Coordinar actividades y programas destinados a ofrecer información y orientación académica a estudiantes preuniversitarios (visita a IES, Jornadas de Puertas Abiertas, etc.) junto con el apoyo del Coordinador del PACE
▼ Subdirector de Relaciones Exteriores
  1. Promover acciones complementarias de apoyo a la investigación y transferencia de resultados (organización de encuentros y/o jornadas científicas, difusión de actividades investigadoras, etc.).
  2. Fomentar las relaciones interdepartamentales e interuniversitarias para apoyar la investigación desarrollada por el profesorado adscrito a la EPSC, así como su participación en Programas de Doctorado.
  3. Impulsar medidas para la efectiva incorporación del alumnado de la EPSC a las tareas de investigación y estudios de posgrado.
  4. Difundir toda la información relativa a las demandas externas en materia de I+D y transferencia relacionada con la actividad del profesorado adscrito a la EPSC.
  5. Coordinar y gestionar los programas y convenios de prácticas del alumnado en empresas, centros e instituciones, así como promover la empleabilidad y el emprendimiento.
  6. Coordinar y gestionar los programas de movilidad del alumnado y profesorado (Erasmus, Sicue, etc).
  7. Gestionar las relaciones con instituciones de carácter no académico (Colegios y Asociaciones Profesionales, Servicios e Instituciones de la Administración Pública, Empresas, etc.) con el objetivo de favorecer la proyección y difusión de las actividades del centro.
  8. Coordinador del plan de plurilingüismo de la EPSC
  9. Dar difusión a las actividades desarrolladas en la EPSC y a cualquier asunto de relevancia que tenga lugar en el mismo, relacionado con las competencias de esta subdirección, y que sean de interés, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general.
▼ Subdirectora de Calidad y Planes de Estudios
  1. Dar soporte a los medios de difusión, basados en el uso de las nuevas tecnologías (web, redes sociales, etc.).
  2. Organizar, en colaboración con el Director y la Secretaría del Centro, actos académicos y actividades socio-culturales institucionales.
  3. Coordinar la Unidad de Garantía de Calidad de cada uno de los Títulos que se imparten en la EPSC.
  4. Supervisar la implantación de los respectivos Sistemas de Garantía de Calidad, tratando de propiciar la mejora continua de los Títulos y contribuir a superar los procesos de evaluación ex-post (Seguimiento y Acreditación).
  5. Dar difusión a las actividades desarrolladas en la EPSC y a cualquier asunto de relevancia que tenga lugar en el mismo, relacionado con las competencias de esta subdirección, y que sean de interés, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general.
► Carta de Servicios de las Secretarías de Decanato y Dirección de los Centros