Choque intercultural de menores extranjeros en AULA ABIERTA

El próximo miércoles, 29 de noviembre, se celebrará nueva sesión de AULA ABIERTA en la que se abordará el tema del choque intercultural de los menores extranjeros en el ámbito escolar y personal.

El acto, organizado por el profesor José Antonio Cerrillo en la asignatura Sociología de la Educación (Grado en Educación Primaria), tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, en el aula 5, a las 8,30 horas de la mañana. En él intervendrá María José Susín Muñoz, mediadora intercultural de la Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba (APIC).

María José Susín es licenciada en Filología Hispánica y máster en Intervención Cultural, así como experta en enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Realiza en APIC tareas de coordinación de clases de Español y organiza talleres de sensibilización y mediación intercultural. Gran parte de su trabajo consiste también en ayudar a menores tutelados y ex-tutelados asesorándoles en cuanto a recursos de los que pueden disponer, guiando itinerarios de inserción, apoyándoles en el aprendizaje de la lengua y en otras tareas escolares relacionadas con sus estudios.