Charla-coloquio sobre el sector artesanal con el maestro alfarero Torres Ferreras y el profesor José María Manjavacas

Con motivo de la celebración de Días Europeos de la Artesanía 2016, el viernes 1 de abril se celebrará una Charla-coloquio en la Escuela de Artes y Oficios “Mateo Inurria” de Córdoba. El acto, organizado por la Delegación de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Delegación de Educación y el propio centro, dará comienzo a las 11.30 horas de la mañana.

El profesor de Antropología Social de la UCO y coordinador de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales José María Manjavacas expondrá el tema “El sector de la Artesanía en Andalucía: situación actual y retos de futuro” y el maestro Miguel Ángel Torres Ferreras disertará sobre “La visión de la Artesanía desde la perspectiva de un maestro artesano”.

El maestro alfarero Torres Ferreras es presidente de la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla y representante de artesanos y artesanas de la provincia de Córdoba en la Comisión de Artesanía de Andalucía. Por su parte, el profesor Manjavacas dirigió el equipo de ETNOCÓRDOBA que elaboró el Informe Diagnóstico sobre el sector artesanal que ha servido de base al II Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía 2014-2017, editado por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *