DIÁLOGOS CON LA CULTURA CON LAS PERSONAS REFUGIADAS

              ABRIENDO FRONTERAS. PERSONAS REFUGIADAS: NADIE SE MERECE ESTO

El ciclo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO “Diálogos con la Cultura” acogerá el próximo viernes, día 31 de marzo, la celebración de un acto en apoyo de las personas refugiadas organizado por ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales en colaboración con la Asamblea pro-Refugiadxs y la librería La República de las Letras.

Dará comienzo a las 11.00 horas en el Aula Magna de Filosofía y Letras y será presentado y moderado por la investigadora Laura Cañizares. Participarán como invitados Pepe Ciclo, Sani Mohamed y Leila Nachawatti.

Pepe Ciclo,  impulsor de la Escuela de Circo de la UCO y miembro de la Asamblea pro-Refugiadxs, participó el pasado verano junto a otros cooperantes cordobeses en el proyecto “Risas Solidarias” en el campo de refugiados de Idomeni, en la frontera de Macedonia. Junto a él tomará la palabra el estudiante camerunés residente en nuestra ciudad Sani Mohamed, miembro de la asociación ELIN Ceuta, quien nos trasladará en primera persona su experiencia migratoria.

Cerrará el acto Leila Nachawatti, profesora de Comunicación en la Universidad Carlos III, especialista y activista en favor de los Derechos Humanos en Oriente Medio y Norte de África. Nachawatti es autora del libro “Cuando la Revolución termine”, del que habrá ejemplares en el acto facilitados por la librería La República de las Letras.

Este acto coincide con la campaña ABRIENDO FRONTERAS, QUEREMOS ACOGER, presentada en Córdoba el pasado día 21 de marzo, a la que se puede acceder en el enlace

http://prorefugiadxs.cordoba.cc/2017/03/20/martes-21-presentacion-cordoba-la-campana-abriendo-fronteras-queremos-acoger/

“Diálogos con la Cultura” es un ciclo a cuyos actos pueden acudir todas las personas que lo deseen, formen parte o no de la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *