Universidad de Córdoba
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes

  • Inicio
  • Presentación
  • Información General
  • Grados y Másteres
    • Gr. Ing. Agroalimentaria
    • Gr. Ing. Forestal
    • Gr. Enología
    • Doble T. Forestal y Agroalimentaria
    • Doble T. Enología y Agroalimentaria
    • Máster Ing. Agronómica
    • Máster Ing. Montes
    • Dobles Másteres
    • Otros Másteres
    • Oferta de Optatividad ETSIAM 2021-2022
  • Secretaría
  • Investigación e Innovación
  • Servicios del Centro
Inicio › Secretaría

Secretaría

  • Procedimientos
  • Normativa
  • Documentos e Impresos
  • Reconocimientos
  • Avisos
  • Quiénes somos

Procedimientos

En líneas generales, las tareas que se realizan en la Secretaría de la Escuela son:

Información y tramitación de documentos:

  • Matriculación de alumnos.
  • Certificaciones Académicas Personales.
  • Solicitud Expedición de Título.
  • Solicitudes de Reconocimientos. 
  • Solicitudes de traslado de expediente. Para solicitar Traslado de Expediente se debe cumplimentar el modelo específico y presentarlo bien, en Secretaría o telemáticamente, mediante solicitud genérica a través de la Sede Electrónica de la UCO dirigida a la Dirección de la ETSIAM. Documentación que hay que aportar:
    • Solicitud Traslado de Expediente
    • DNI escaneado
    • Documento de admisión en el Centro de destino o, en su defecto matrícula

    Una vez recibida la solicitud y, verificado el cumplimiento de los requisitos, se remitirá al e-mail indicado en tu solicitud, el abonaré de pago de las tasas por Traslado de expediente (26,30€) para que se proceda a su liquidación.
  • Cambio de Itinerario Conjunto a Grado.
  • Gestión de Prácticas de Empresa.
  • Movilidad de Estudiantes.
  • Solicitudes genéricas para diferentes temas Académicos.
  • Tarjetas Universitarias:
    • Renovación por caducidad, error o cambio de colectivo: se tramitan a través de la Sede Electrónica de la UCO
    • Renovación por pérdida, robo o deterioro: presencialmente en Secretaría ETSIAM.
  • Incorporación requisito lingüístico al expediente.
  • Solicitud 7ª Convocatoria.
  • Solicitud Año de Gracia.
  • Devolución de precios públicos
    • Solicitud de Devolución de Precios Públicos
  • Información general sobre asuntos relacionados con el Centro.
  • Registro de entrada y salida de correspondencia.
  • Cotejo de documentos que vayan a surtir efectos en el Centro.

Acceso a los estudios de Grado y Máster en la ETSIAM

  • Información sobre Acceso a Grado.
  • Información sobre Acceso a Máster.
  • Información sobre Acceso por Itinerario Curricular Concreto.
  • Admisión por Reconocimiento de Créditos.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00

Teléfonos: 957218433 - 8434 – 8435

Normativa

Normativa

  • Calendario Académico Oficial Curso 2021/2022
  • Reglamento de Régimen Académico de los estudios de Grado
  • Reglamento de Régimen Académico de los estudios de Máster
  • Reglamento de Evaluación por Compensación en los Títulos Oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba
  • Plazos de solicitud y resolución de la Evaluación por Compensación
  • Normativa reguladora de los Itinerarios conjuntos entre Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba
  • Normativa segundos llamamientos titulaciones de Grado
  • Normativa de Trabajo Fin de Grado
  • Normativa de Trabajo Fin de Máster
  • Reglamento de Prácticas Externas de los Grados y Másteres
  • Bases para la concesión de Premios Extraordinarios Fin de Grado
  • Reglamento Consejo de Estudiantes ETSIAM

Documentos e Impresos

Documentos generales

  • INSTANCIA GENERAL
  • SOLICITUD PARA ANULACIÓN DE MATRÍCULA
  • SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS DE GRADO O MASTER
  • SOLICITUD DE ADMISIÓN POR RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
  • SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE

Documentos Trabajo Fin de Grado

  • ANEXO I PROPUESTA DE TFG
  • ANEXO II PROPUESTA DE TRIBUNAL DEL TFG
  • ANEXO III INFORME DEL DIRECTOR TFG
  • ANEXO IV AUTORIZACIÓN DEFENSA DEL TFG
  • SOLICITUD DE ACORTAMIENTO DE PLAZO

Documentos Trabajo Fin de Máster

  • ANEXO I PROPUESTA DE TFM
  • ANEXO II PROPUESTA DE TRIBUNAL DEL TFM
  • ANEXO III INFORME DE DIRECTOR TFM
  • ANEXO IV AUTORIZACIÓN DEFENSA DEL TFM
  • SOLICITUD DE ACORTAMIENTO DE PLAZO

Modelos para Acreditación y Reconocimiento de Prácticas

  • INFORME TUTOR EMPRESA
  • INFORME TUTOR ETSIAM
  • MODELO MEMORIA PRÁCTICAS - ETSIAM

Reconocimientos

Tipos de Reconocimientos:

  • Automáticos: son los recogidos en las Tablas de reconocimientos porque ya han sido reconocidos previamente.
  • No automáticos: son los que no se han reconocido previamente y se someten al estudio y propuesta de la Comisión de Reconocimientos de la Escuela.

Plazo de presentación:

Las solicitudes de reconocimientos de créditos en asignaturas del plan de estudios se realizarán desde el inicio del periodo de matrícula (21 de julio de 2021) y hasta el 31 de octubre de 2021, tanto para los reconocimientos automáticos (de los que ya existe un reconocimiento previo) como los dirigidos a la Comisión de Reconocimientos de la ETSIAM para su estudio y valoración. Posteriormente a la fecha indicada la Comisión de Reconocimientos podrá inadmitir a trámite las solicitudes presentadas fuera de plazo.

Forma de presentación:

  • Sede Electrónica de la UCO, a través del trámite “Solicitud Genérica” anexando toda la documentación que proceda en cada caso.
  • Secretaría de la ETSIAM, aportando toda la documentación que proceda en cada caso.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de Reconocimientos de Grado y Máster.
  • Certificado Académico de los estudios realizados
  • Guías docentes o programas de las asignaturas sellados

Catálogo de reconocimientos por titulaciones

  • Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
  • Grado de Ingeniería Forestal
  • Grado de Enología
  • Máster en Ingeniería Agronómica
  • Máster en Ingeniería de Montes
  • Tabla de reconocimientos para alumnado procedente de Ciclos Formativos de Grado Superior

Avisos

Avisos 

 

► Convocatoria de extraordinaria finalización de estudios (abril) Curso 2021-2022 

 


 

► Plazo para ADMISIÓN POR RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE ESTUDIANTES QUE DESEEN CONTINUAR ESTUDIOS DE GRADO EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AGRONÓMICA Y DE MONTES (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba. Curso académico 2022-2023: del 14 al 24 de junio de 2022 (ambos inclusive).

Información relativa al procedimiento: 

  • Las solicitudes deberán ser obligatoriamente presentadas a través del procedimiento específico habilitado en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba disponible en la siguiente dirección de Internet:

https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/altaSolicitud.do?id=67

La presentación de la solicitud por otros medios supondrá la inadmisión del solicitante al proceso.

  • Normativa reguladora del procedimiento admisión por reconocimiento de créditos 

 


 

► Plazo para la solicitud de CAMBIO DE ITINERARIO CONJUNTO A GRADO. Curso académico 2022/2023: del 14 al 24 de junio de 2022 (ambos inclusive).

Documentos relativos al procedimiento: 

  • Extracto del procedimiento de cambio de itinerario conjunto a grado 
  • Solicitud genérica

 


 

► PLAZO DE SOLICITUD DE ADAPTACIÓN AL GRADO

Paso de alumnos que no terminaron sus estudios de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes y Licenciado en Enología a los Grados que sustituyeron a esas titulaciones, del 1 al 15 de julio de 2022 (ambos inclusive).

Las solicitudes deben presentarse por SEDE ELECTRÓNICA DE LA UCO, con solicitud genérica dirigida a la Directora de la ETSIAM en el siguiente enlace: Sede Electrónica

 


 

► PLAZOS RELACIONADOS CON LA MATRÍCULA DEL CURSO 2022/2023:

Plazo de matrícula para los estudiantes de continuación de estudios de GRADO:

  • El 21 y 22 de julio de 2022 para los estudiantes que hayan superado todas las asignaturas del curso.
  • Del 25 al 30 de julio de 2022 para todos los estudiantes de continuación de estudios.
  • Plazo de modificación de matrícula (para los estudiantes que hayan superado alguna asignatura en la convocatoria extraordinaria del curso 2022/2023 y sólo para asignaturas de 2º cuatrimestre y TFG): del 7 al 11 de noviembre de 2022.

Quiénes somos

La secretaría de la ETSIAM se encuentra ubicada en el Edificio Aulario Averroes en el Campus de Rabanales.

Secretaría del Equipo Directivo de la ETSIAM está ubicada en la 3ª planta del Edificio de Gobierno del Campus Universitario de Rabanales. 

 

Personal de Secretaría de la ETSIAM

Apellidos y nombreTeléfonoE-mail
GÓMEZ-ALFÉREZ MORENO, SALVADOR (Jefe de Negociado) 957 218 433 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CABRERA TRENADO, ISIDRA 957 218 434 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
OCAÑA HIDALGO, CONCEPCIÓN 957 218 435 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
RAMÍREZ REINA, CARMEN 957 218 434 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
RELAÑO PINILLA, Mª CARMEN 957 218 435 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CORREO CORPORATIVO DE SECRETARÍA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Personal de Secretaría de Dirección

Ana Isabel Chávez Martínez

Teléfono: 957 218 428

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Servicios y recursos comunes de la Universidad de Córdoba
Secretaría: Solicitar Cita Previa

Información en línea

Normas
Consejo de Estudiantes

De interés

Calidad
Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

Mapa web · Buscar personas
Universidad de Córdoba