El Plan de Estudios del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Córdoba incluye la realización de un Trabajo de Máster, Trabajo Fin de Máster de 12 ECTS, que consta de dos partes:

- Seminarios sobre “Empleabilidad y Emprendimiento” y “Apoyo a la Elaboración y Redacción de Trabajos Fin de Máster, documentación técnica, informes, ofertas técnicas y presentaciones a congresos” (1 ECTS)

- Redacción y Defensa de un Trabajo Fin de Máster (11 ECTS). Según establece la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, el Trabajo Fin de Máster consistirá en la realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Nombre asignatura Trabajo Fin de Máster
Carácter (OB/OP) OB
ECTS 12
Cuatrimestre (1º, 2º ó 3º)
Lengua/s en que se imparte Español / Inglés
Departamento/s con responsabilidad en la docencia Todos los Departamentos con docencia en la ETSIAM
Competencias

- Básicas: CB6, CB7, CB8, CB9, CB10.

- Generales: CG1, CG2, CG3, CG4, CG5, CG6, CG7

- Específicas: CE17

Breve descripción de contenidos

Seminarios de formación para la realización del Trabajo Fin de Máster (4 ECTS)

- “Empleabilidad y emprendimiento”

- “Apoyo a la Elaboración y Redacción de Trabajos Fin de Máster, documentación técnica, informes, ofertas técnicas y presentaciones a congresos”

Realización, presentación y defensa de un ejercicio original consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Resultados del aprendizaje Ser capaz de realizar, presentar y defender un ejercicio original consistente en un proyecto integral de Ingeniería Agronómica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.
Métodos docentes utilizados

Durante el 3er cuatrimestre, el/la alumno/a recibirá formación para la realización del Trabajo Fin de Máster a través de Seminarios. Estos supondrán 4 ECTS.

Simultáneamente, y bajo la dirección del profesor que corresponda, irá realizando el Trabajo Fin de Máster.

Es deseable que las Prácticas externas realizadas por el estudiante estén vinculadas a la temática del Trabajo Fin de Máster.

Métodos evaluadores utilizados El Trabajo deberá ser defendido ante un Tribunal.

 

- Seminario informativo TFM

- Reglamento Trabajo Fin de Máster

- Documentación trabajo Fin de Máster:

Anexo I Propuesta-TFM

Anexo II Informe-Director-TFM

Anexo III Autorizacion-TFM

Propuesta de Tribunal