Nueva página del Departamento de Física

Estrenamos página en el Departamento de Física de la Universidad de Córdoba!

En la página se irán colocando todas las noticias relativas al Departamento.

https://www.uco.es/organiza/departamentos/fisica/es/ 

Página del Departamento de Física

 
Gracias

Desde aquí quiero dar las gracias al Profesor Gerard 't Hooft por la jornada tan agradable que nos ha ofrecido: una conferencia muy interesante sobre posibles interpretaciones de la teoría cuántica, un desayuno con los profesores del Departamento y una charla con los alumnos de los últimos cursos del grado. Gracias a Enrique por haber hecho que esto sea posible. Gracias Antonio Sarsa y al resto de compañeros del Departamento y de la Facultad que han colaborado para que sea un éxito. Gracias a los alumnos por vuestra respuesta. El Profesor se ha quedado maravillado de cómo se ha encontrado el aula Magna, llena de alumnos entusiasmados y dispuestos a aprender. En fin, una jornada irrepetible, llena de física, que ha terminado con una amena comida y una visita por los sitios más típicos de nuestra judería. 

Gerard 't Hooft

 
Bienvenido Enrique

Quiero dar la bienvenida a Enrique Fernández Borja, que acaba de aterrizar en nuestra universidad y que va a ser el encargado de dar los problemas de la asignatura Física Cuántica I. Enrique es muy conocido dentro de la divulgación de la física, entre otras cosas por el blog Cuentos Cuánticos.

Pues nada, estoy deseando que lo conozcáis el lunes en clase y que empecéis con los problemas.

Os dejo el enlace a su Blog:

Cuentos cuánticos

 

 
Nobel de Física 2015

Nobel de Física 2015 para Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald por sus trabajos sobre los neutrinos.

 

 

 
Symphony of Science

Hablando de música, os dejo también esta Simphony of Science dedicada a la Cuántica. Tened cuidado que es muy pegadiza.

 

 

 
Por mayo era por mayo

Quiero compartir con vosotros esta versión del Romance del Prisionero del Cancionero de Palacio, grabada durante los ensayos previos a la grabación final del nuevo disco de Cinco Siglos.

No debemos parar de hacer cosas nuevas y originales, como lo fue la teoría cuántica en su día. Esta teoría desde luego no será la última, aunque seamos incapaces aún de ver cómo se puede describir la no localidad de la teoría cuántica con una teoría que no entre en conflicto con la razón. 

 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13