El acto se enmarca en la ruta que están realizando por diferentes universidades españolas, que finalizó en Madrid el día 30 de septiembre, para dar visibilidad a la problemática del acoso sexual en el contexto universitario. Tuvo lugar el pasado jueves 29 en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y fue desarrollado por Mar Joanpere, cofundadora del MeToo Universidad y primera víctima que ganó un caso de acoso sexual entre iguales en la universidad. Además de exponer la importancia de crear redes de apoyo a las víctimas, el movimiento reclama el compromiso de las instituciones y de toda la comunidad universitaria para hacer frente a los casos de acoso. El alumnado participante, que intervino activamente en el encuentro, está cursando el grado de Educación Social.