noviembre 3 / 11:00 am - 3:00 pm

• 11.00 h Inauguración Oficial
  • 11.30 h Marina Bianchi (Università degli Studi di Bergamo)
    “La conciencia del final: de Heredad de la sombra a Ultima Necat
  • 12.30 h Balbina Prior (Poeta y Doctora en Filología Inglesa)
    “Transición en la poesía de Álvarez Ortega, desde las formas tradicionales a las experimentales”
  • 13.30 h Ignacio Alba Degayón (Universidad de Córdoba)
    “Ensayo o poema. Un análisis de Intratexto de Manuel Álvarez Ortega (1997) desde las coordenadas del Materialismo Filosófico”
  • 14.00 h Juan Pedro Gutiérrez Martín (Universidad de Córdoba)
    “Día y sombra: un análisis del universo simbólico de Álvarez Ortega en Cenizas son los días
  • 17.00 h Daniel González Gallego (Universidad de Córdoba) “Intertextualidades poéticas en las traducciones de Manuel Álvarez Ortega”
  • 17.30 h Lucía Méndez Soria (Sorbonne Université) “Un alba mortal”: escritura de lo sagrado y huellas místicas en Templo de la mortalidad (1979-1980) de Manuel Álvarez Ortega”
  • 18:00 h Aurora Palacios García (Universidad de Córdoba) “Las voces femeninas en la revista Aglae de Manuel Álvarez Ortega”
  • 18.30 h Giuliana Calabrese (Università degli Studi di Bergamo) “La palabra alada de Manuel Álvarez Ortega en Fiel infiel”
  • 19.30 h Marta Mitjans Puebla (Universitat Pompeu Fabra) “Una aproximación contrastiva a la poesía de Álvarez Ortega”

noviembre 4 / 10:00 am - 2:00 pm

• 10.00 h Lectura poética comentada
  • 11.00 h Miriam Povedano Navas (Universidad de Córdoba) “«¿Qué esperas ahí, cerca de la eternidad?»: dialéctica del rechazo y la aceptación en Desde otra edad
  • 11:30 h Estefanía Cabello (Universidad de Córdoba) “¿El exilio voluntario? Córdoba y el grupo “Cántico” en Manuel Álvarez Ortega”
  • 12.00 h María Rosal (Universidad de Córdoba) “La poesía de Manuel Álvarez Ortega. Un acercamiento”
  • 13.00 h Manuel Gahete (Escritor. Real Academia de Córdoba) “Manuel Álvarez Ortega: el universo outsider de un poeta visionario”

manuel alvarez