Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Diciembre 2017

El IMIBIC acoge la tercera edición de esta jornada dedicada a las patologías minoritarias y que analizará los últimos hallazgos en cuanto a diagnóstico y tratamiento

Los expertos más destacados en el ámbito nacional debaten hoy sobre los últimos avances de investigación en enfermedades raras en el marco de la “III Jornada de Investigación Traslacional en Enfermedades Raras: Actualización en Enfermedades Raras Renales Hereditarias,”, organizada por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER).

Publicado en Biomedicina y salud

Este curso organizado por la Asociación de Investigadores de Córdoba se celebrará el próximo 18 de diciembre 

La Asociación de Investigadores de Córdoba ha organizado un taller sobre el Lenguaje de Programación R para el análisis estadístico empleado habitualmente en investigación. 

Publicado en Convocatorias

The process uses a microwave heating technique

Due to its environmental benefits, the production of biodiesel as an alternative to fossil fuels has expanded exponentially over the last few years. Glycerol is among the by-products of the manufacturing process; for every ton of biodiesel produced, the process generates 100 kg of glycerol. Unfortunately, however, glycerol has few direct uses, since it contains high levels of impurities.

 

Publicado en Physics and chemistry

Un grupo de investigación de la UCO prueba como la lignina podría ser utilizada como componente en baterías de litio medioambientalmente sostenible y de bajo coste 

La paja de trigo podría convertirse en un componente más de las baterías de litio. Así se desprende de los estudios de un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba, coordinado por el profesor del departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química, Alejandro Rodríguez Pascual, que ha conseguido remplazar componentes tóxicos de baterías de litio por ligninas, sustancias naturales que forman parte de la pared celular de las células vegetales que contiene, entre otras especies, la paja de trigo. 

Publicado en Física y Química