◄ volver Aula Emilio Iznardi

VI Taller de Lectura: “Crónicas de un observador"

- Objetivos: Incentivar el hábito de la lectura en nuestros alumnos y al mismo tiempo servir de cauce para las relaciones con colectivos de mayor edad.

- Lugar: Patio de la EPS de Belmez

- Fecha: 09 de Junio de 2015

- Hora: 18.00 horas

VII Jornada Universitaria de la mujer. “Mujer directiva y emprendedora”

- Objetivos: Estas Jornadas tienen como objetivo acercar la Universidad a la Sociedad y ser un referente en cuanto a temas de Igualdad en la comarca. La mujer está cada vez más presente en puestos gerenciales, en los últimos 20 años, el número de mujeres en puestos directivos altos y medios, ha aumentado, aunque todavía queda “un largo camino” para lograr una verdadera igualdad de género en el mercado laboral.

- Participantes: María del Carmen Moreno Toribio, natural de Espiel, Presidenta de la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato. Julia Romero Blanco, natural de Peñarroya-Pueblonuevo, es Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Graduada Social por la Universidad de Granada, diplomada en Alta Dirección de Institutos Sociales por el Instituto San Telmo y Agente para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Hasta 2001 fue responsable del Departamento de Formación y Empleo del Centro Provincial de la Mujer y desde 2001 hasta 2013 Jefa del Departamento de la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial. Ana María Caballero Martín, Informática con más de 12 años de experiencia en organizaciones empresariales y en pymes. Ha desempeñado su labor en distintas áreas: administración, comercialización, atención al cliente, formación, recursos humanos, marketing, comunicación y relaciones institucionales. Gerente y Secretaria General de la organización de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, (AJE Córdoba) como, pasando a desempeñar proyectos de formación en la Confederación de Empresarios de Córdoba. (CECO). Forma parte de la Asociación Mujeres Empresarias del Guadiato, Asociación Mujeres Empresarias de Córdoba, vinculada con la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias y miembro del Consejo Territorial del Valle del Alto Guadiato y Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Alto Guadiato. Beatriz Medina Ferrer, natural de Venezuela, aunque en la actualidad posee doble nacionalidad: venezolana y española, y reside en Belmez. Es Licenciada en Economía por la Universidad del Zulia (Venezuela. 1994) y Doctora en Educación por la Universidad de Córdoba (España.2013). Escribió su primera novela: “Alba decide ser feliz” en 2009 y publica su segunda novela: “Tres lecciones de vida” en 2013. Ha publicado, además, numerosos artículos de investigación y presentado diversas ponencias a Congresos nacionales e internacionales.

- Lugar: Salón de actos de la Escuela Politécnica de Belmez

- Fecha: 10 de Junio 2015

- Hora: 18.00h.

XIII Velada Flamenca E.U.P. de Belmez (UCO)

- Objetivos: El objetivo primordial es potenciar y extender en todo lo que sea posible el arte flamenco, y que los habitantes de la comarca del Alto Guadiato, así como los alumnos y colectivos que trabajan en la Escuela Politécnica de Belmez comprueben y disfruten de las excelencias del arte flamenco en sus distintas variantes.

- Cantaores:

Inma de la Vega